INACAP
InicioRegiónLaHigueraAguas del Valle entrega diseños de ingeniería para dotar de agua potable...

Aguas del Valle entrega diseños de ingeniería para dotar de agua potable y alcantarillado a 102 familias de Coquimbo

Este resultado es fruto del trabajo conjunto público – privado y los propios vecinos del sector.

El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer, entregó a la presidenta de la Organización de Adelanto de La Higuera Baja de la comuna de Coquimbo, Silda Serrano, los diseños de ingeniería de redes que permitirán generar la factibilidad de acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado a 102 hogares del sector.

“Estamos muy contentos de acompañar a la comunidad de La Higuera Baja, en un día que estamos entregando los proyectos de agua potable y alcantarillado para 102 familias que potencialmente se van a poder conectar a estas redes en el futuro; y en un principio para 60 familias que ya tienen regularizados sus terrenos. Este es un trabajo que se hizo en conjunto con la autoridad y la comunidad, y que permitió que Aguas del Valle pudiera diseñar esta infraestructura, de manera que ellos puedan, posteriormente, presentarla para conseguir los financiamientos necesarios para su construcción”, indicó Nazer.

Al respecto, Silda Serrano, sostuvo que “para nosotros este es un proyecto anhelado desde hace muchos años, desde 2016 que estoy en este proyecto y gracias a la ayuda de todas las autoridades ya sean regionales o comunales se logró. Aquí somos 60 familias, todas dueñas de nuestros predios, no somos una toma, entonces para nosotros es algo muy importante poder tener los servicios básicos, como era la luz, y hoy en vía del agua y alcantarillado”.

En tanto, el senador Sergio Gahona, quien ha apoyado de forma permanente esta iniciativa, manifestó que “este es un sueño anhelado por mucho tiempo por una gran cantidad de vecinos. Estamos muy contentos por el compromiso de Aguas del Valle, y por supuesto del trabajo conjunto con el municipio y sobre todo de los vecinos, para poder obtener los recursos que más adelante nos permitan hacer realidad el tener agua potable y alcantarillado para cerca de 100 familias”.

Por su parte, el seremi de Gobierno, Fernando Viveros, dijo que “estamos contentos porque hoy día se avanza en esta primera etapa. Hoy día también como Gobierno, a través de Subdere, trataremos de empujar al máximo para poder lograr que estos barrios que habían quedado segregados, retrasados, puedan avanzar de forma más justa y digna para nuestra gente”.

Finalmente, el alcalde de Coquimbo, Alí Manouchehri, señaló que “estamos orgullosos de los vecinos y vecinas de La Higuera que han dado un nuevo paso en la obtención de agua potable y alcantarillado, un proyecto anhelado que cambiará la vida de quienes habitan este sector. Tengan claro que como alcalde estoy siempre disponible para trabajar en conjunto por sus necesidades. Tras este nuevo paso, debemos avanzar en las gestiones que permitan que este proyecto se convierta en una realidad”, afirmó.

Te puede interesar: Aguas del Valle amplía plazo de postulación de Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota”

La Serena Radio

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último