InicioRegiónInfórmate sobre: Gratuidad, Becas y Créditos de Arancel

Infórmate sobre: Gratuidad, Becas y Créditos de Arancel

En el aula magna de la Universidad de La Serena se desarrolló la primera charla informativa, de un ciclo de varias exposiciones a nivel regional y nacional, sobre “Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior”

La exposición que estuvo a cargo de Pabla Santiago Santiago, encargada de comunicaciones del Departamento de Financiamiento Estudiantil de la Subsecretaría de Educación Superior del Ministerio de Educación, contó con la participación de la doctora Alejandra Torrejón Vergara, Vicerrectora Académica de la Universidad de La Serena; Alexis Donoso Rodríguez, Jefe suplente del Departamento de Educación de la Secretaría Regional Ministerial de Educación; la Coordinadora del Departamento de Bienestar Estudiantil de la DGAE ULS, la Coordinadora General de la Oficina Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil OAME ULS, la Coordinadora Técnica y el equipo del programa PACE ULS, además de asistentes sociales, orientadores, jefes de unidades técnico pedagógicos de colegios y liceos.

El Jefe suplente del Departamento de Educación de la Seremi de Educación, Alexis Donoso manifestó que “la Seremi de Educación, a través del Departamento de Financiamiento Estudiantil de la Subsecretaría de Educación Superior ha organizado un ciclo de charlas dirigidas a orientadores, asistentes sociales, jefes de las unidades técnicos pedagógicas, estudiantes, apoderados y comunidad en general, para que se informen sobre los beneficios estudiantiles para la educación superior, que son gratuidad, becas y créditos de arancel. Además trabajaremos por una nueva política de acceso y permanencia, por la condonación universal de las deudas estudiantiles, por mejoras a la calidad integral en la educación superior y fortalecimiento de la educación técnico -profesional”.

Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior

El Ministerio de Educación tiene a disposición de las y los estudiantes tres mecanismos, a través de los cuales pueden financiar una parte o el total de sus estudios superiores:

 1. Gratuidad: política de financiamiento dirigida a estudiantes pertenecientes al 60% de la población de menores ingresos del país, que cubre la matrícula y el arancel anual por la duración total de la carrera y

2. Becas y Créditos de Arancel, entre ellas, becas que exigen puntaje de la prueba PAES, becas que exigen notas de enseñanza media, becas con requisitos específicos y créditos para la educación superior.

¿Cómo acceder a los beneficios estudiantiles?

A través del llenado del formulario único de acreditación Socioeconómica (FUAS) en los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl y www.fuas.cl en las fechas que establezca el Ministerio de Educación.

Te puede interesar: Ya están disponibles los resultados de la Prueba de Transición de invierno

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios