InicioPolíticaEspecialista analiza acuerdo entre partidos por el apruebo

Especialista analiza acuerdo entre partidos por el apruebo

René Jara, director de la Escuela de Periodismo de la Usach, se refirió al pacto para realizar reformas a una eventual nueva Constitución. Además, sobre el “estancamiento” de la opción rechazo en las últimas encuestas.

La semana pasada, los partidos políticos oficialistas de los pactos Apruebo Dignidad y Socialismo Democrático, dieron a conocer un acuerdo de reformas para la eventual nueva Constitución.

Este hecho generó diversas reacciones, en una movida que para René Jara, director de la Escuela de Periodismo, parece no haber causado el efecto deseado.

“Las dos lecturas que se han instalado hasta aquí no son necesariamente positivas para la opción apruebo. La primera de ellas es que el acuerdo supone que la propuesta es perfectible, con lo que se daría la razón a partidarios de las reformas a la propuesta del texto. La segunda lectura del acuerdo es que ha sido insuficiente, puesto que no toca aspectos de fondo”, sostuvo el doctor en ciencia política.

Otro aspecto al que se refirió Jara, fue sobre las últimas encuestas que reflejan un “estancamiento” en la opción rechazo, mantenido en 8% su ventaja, en una distancia más estrecha comparada a semanas anteriores.

“El estancamiento del rechazo va sincerando la real fuerza de apoyo de esta opción. Desde ese punto de vista, parece ser que ha tocado un cierto techo, al menos a nivel de los datos que muestran las encuestas”, sostuvo.

Te puede interesar: “Estanflación” ¿Qué significa y cómo nos afecta?

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- SV Soluciones Viales -SV Soluciones Viales
Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios