INACAP
InicioEditorComo sacar el mayor provecho del aloe vera

Como sacar el mayor provecho del aloe vera

El ‘Aloe Barbandensis’ o mejor conocido como aloe vera se diferencia de los demás tipos de aloe por su alta producción de gel, siendo un auténtico tesoro para la cosmética.

Esto es producto de su variedad de componentes activos como vitaminas, aminoácidos, minerales (como el calcio, el cobre, el selenio o el zinc, entre otros), ácidos grasos, enzimas y polisacáridos, todos ellos contenidos en ese gel compuesto en un 99% por agua.

Dentro de la gran variedad de beneficios que se pueden obtener de este compuesto están aliviar la constipación, tratar una indigestión, tratar Infecciones bucales, aloe vera facial para el acné, alergias, entre otros.

Dentro de sus beneficios faciales podemos encontrar que este es un potente cicatrizante y regenerador ya que gracias a la enzima lignina, penetra en la piel tres veces más que el agua, lo que es especialmente útil para la regeneración de los tejidos y, por tanto, una cicatrización más rápida. Este, además, es una herramienta muy utilizada contra el acné, ya que cuenta con propiedades astringentes, siendo el aloe vera muy útil para eliminar la suciedad y la grasa acumuladas en los poros. Además, sus propiedades antibacterianas y antibióticas lo hacen especialmente recomendado para pieles con tendencia acenia.

Otra característica fundamental del aloe vera es su capacidad para acelerar la regeneración de la piel, siendo gracias a esto un calmante para después del afeitado, la depilación o la exposición solar prolongada. Gracias a sus propiedades hidratantes, proporciona esta sensación de alivio necesaria “after shave”. Finalmente, el aloe vera es muy útil para tratar problemas como las estrías y esto gracias a sus propiedades reparadoras de los tejidos cutáneos que contribuyen a restaurar el colágeno que se rompe, por ejemplo, cuando aparecen las estrías. En otras palabras, el aloe vera facial no tiene un único uso, y se puede usar en casi todo el cuerpo.

Por otro lado, el aloe vera tiene un importante uso antivírico y antibacteriano, esto “ya que como gel dental, el aloe vera está destinado, al igual que la pasta de dientes, a eliminar las bacterias que causan enfermedades en la boca. La acumulación de placa bacteriana es la principal causa de caries y el origen de numerosas enfermedades que afectan a dientes y encías. Si hay una planta que sirva para combatir la caries esta es el aloe vera. Existen estudios que comparan la capacidad de lucha contra los gérmenes del gel de aloe vera con pastas de dientes comercialmente populares y revelan que el gel de aloe vera es tan efectivo para controlar los organismos causantes de caries, como las pastas de dientes comerciales”. (Adeslas Dental, 2021)

Finalmente te recomendamos que analices y veas cual de todos estos usos se adapta mejor a tu piel y a tu cuerpo, ya que puedes encontrar beneficios que no sabías que existían y sorprenderte con su efectividad, especialmente con el aloe vera facial.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último