InicioRegiónBus de la justicia inicia recorrido en la región

Bus de la justicia inicia recorrido en la región

Como una manera de acercar los servicios de justicia  a la comunidad, el móvil del Poder Judicial será parte de la “Plaza ciudadana” que se realizará el próximo 18 de agosto en el sector Las Compañías de la comuna de La Serena, y posteriormente se trasladará a las comunas de Salamanca y La Higuera.

La jornada de atención a usuarios, que se desarrollará entre las 10 y 14 horas,  forma parte de las actividades del mes del aniversario 173 de la Corte de Apelaciones de La Serena, así lo explicó el presidente del tribunal de alzada, Sergio Troncoso.

“Como parte de nuestra política de acercamiento a la comunidad y particularmente en este mes en que la Corte de Apelaciones celebra su aniversario, queremos invitarlos a participar en la Plaza Ciudadana, que se realizará el próximo día 18 de agosto en el sector de Las Compañías. Esta tendrá lugar en el sector del polideportivo de la comuna de La Serena. Adicionalmente, estaremos también en las comunas de Salamanca y de La Higuera. En Salamanca estaremos presentes el 25 de agosto próximo, y en la comuna de La Higuera estaremos el día 5 de septiembre. En cada una de estas oportunidades será el bus de la Justicia el que se constituirá en la comunidad con funcionarios y jueces disponibles para resolver todas aquellas dudas o problemáticas que tengan respecto a materias relacionadas con el quehacer jurisdiccional”. Manifestó el ministro.

El vehículo, equipado con moderna tecnología, permite entregar directamente a los usuarios información, orientación y servicios judiciales que no requieran de la presencia de abogados.

“Los invitamos entonces a acercarse a cada uno de estos lugares para resolver las dudas y para tomar conocimiento de las causas que tengan o de las dificultades que puedan tener y que puedan ser abordadas por nosotros”, concluyó Troncoso.

Te puede interesar: Tras regreso a clases, uso de tecnología retrocede

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios