InicioRegiónAbordan con preocupación temática de Trabajo Infantil

Abordan con preocupación temática de Trabajo Infantil

Realizan jornada para prevención y detección del trabajo infantil en comunidades educativas, esto en el marco de las acciones que realiza el Comité Regional.

La instancia permitió entregar información acerca de la normativa legal que prohíbe el trabajo infantil, dialogar en torno a las experiencias de los encargados de convivencia escolar y la realidad de los establecimientos educacionales. Además, de la revisión de la estrategia nacional para la Erradicación del Trabajo Infantil y las directrices dirigidas a empleadores y establecimientos educacionales con el fin de evitar el trabajo infantil.

 La actividad contó con la participación de más de 60 encargados y encargadas del área de Convivencia Escolar de establecimientos educacionales de la provincia de Elqui.

Al respecto la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, explicó que “nos reunimos con los encargados de convivencias y representantes de establecimiento educacionales de nuestra provincia para poder hablar con ellos respecto de la estrategia nacional para la erradicación del trabajo infantil“.

Según datos entregados por el Ministerio del Trabajo, en Chile unos 219.624 niños, niñas y adolescentes (NNA) están en situación de trabajo infantil poniendo en peligro el ejercicio de sus derechos fundamentales como la Educación, el juego y el esparcimiento.

Jornada de reuniones

Chile es uno de los países con menor tasa en esta problemática (6,6%). Sin embargo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) declaró que durante el 2021 el progreso global en la erradicación del trabajo infantil se detuvo por primera vez desde que se comenzó a medir y se prevé que 9 millones de NNA estén en riesgo de estar en trabajo infantil para fines del 2022.

“Nuestros niños y niñas tienen que completar su trayectoria educativa, tienen que crecer jugando y felices y eso queremos resaltarlo en este mes de los niños y niñas”, puntualizó la Seremi del Trabajo.

Te puede interesar: Lanzan ciberguía para enfrentar grooming y ciberbylling

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios