InicioRegiónLaHigueraMejoran caleta Los Corrales en Punta de Choros

Mejoran caleta Los Corrales en Punta de Choros

Se trata de una primera etapa de intervención, en el sector del muelle de dicha caleta.

Los pescadores y pescadoras de la caleta Los Corrales de Punta de Choros en la comuna de La Higuera, han planteado durante los últimos años, la necesidad de mejorar el muelle de dicha caleta y poder generar un proyecto que permita contar con una adecuada infraestructura para las labores que allí se desarrollan.

Por este motivo, la Dirección de Obras Portuarias, está llevando a cabo un proyecto de ingeniería para concretar un diseño que responda a las necesidades del sector y respete las características del entorno, que cuenta con un gran valor en materia de biodiversidad. Un punto primordial para que dicho objetivo se cumpla, es conocer la opinión de la comunidad, usuarios y usuarias de la caleta, por ello se realizó una reunión de participación ciudadana en torno a esta iniciativa, donde autoridades, comunidad, pescadoras y pescadores pudieron dialogar en torno a este proyecto.

Por su parte el seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, recalcó que “este es un proyecto muy importante, que aborda necesidades como la pesca y el turismo. Los pescadores dependen de esta infraestructura para su diario vivir, por ello estamos muy contentos de que este proyecto este avanzando con una participación tan activa de los usuarios y de la comunidad de Punta de Choros.”

En la misma línea el alcalde (s) de La Higuera, Carlos Flores, indicó que “es un proyecto largamente esperado por la comunidad, pero lo más importante es que permite mejorar la condiciones de vida y trabajo de nuestra gente, potenciando la actividad turística y económica. Así que estamos muy contentos con eso y felicitamos la iniciativa”.

Reunión de autoridades

El proyecto tiene como principales características mejorar las condiciones de embarque y desembarque en el muelle, otorgar mayor seguridad a la circulación peatonal en el sector, ensanchar la zona de varado y el mejoramiento del molo de abrigo existente. La presente etapa de desarrollo de ingeniería, tiene un plazo de ejecución de 395 días y se espera esté finalizado durante el segundo semestre del 2023, paso previo para poder avanzar a la etapa de construcción.

Te puede interesar: Siete deudas que tenemos como sociedad

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios