InicioRegión¿Buscas trabajo? Revisa cuáles son las vacantes más buscadas

¿Buscas trabajo? Revisa cuáles son las vacantes más buscadas

Los datos fueron analizados en la última versión del Termómetro Laboral, publicado en el mes de agosto, el que analiza los datos del trimestre de abril-junio 2022.

Monitorear mensualmente los principales indicadores del mercado laboral a nivel regional, haciendo énfasis en variables como el desempleo, la ocupación y la composición de la fuerza de trabajo es el objetivo del Termómetro Laboral, elaborado por el Observatorio Laboral de Sence de la Región de Coquimbo (OLR-C). El instrumento analizó en su última publicación los datos arrojados por el Sistema de Análisis de Bolsas de Empleo (SABE), un proyecto que recopila y estandariza información procedente de varios portales de búsqueda a través de internet.

Dicho análisis arrojó que Vendedores por internet y otros medios de comunicación presentó 935 vacantes durante el mes de junio, Vendedores y asistentes de ventas en tiendas y almacenes ofreció 564 vacantes, Técnicos y auxiliares paramédicos de enfermería dispuso de 240 vacantes y Conductores de motocicletas abrió 204 vacantes.

Claudia Santander, seremi del Trabajo y Previsión Sociales, señaló que «tenemos el desafío de continuar mejorando las cifras de empleabilidad y en este sentido cobra relevancia las instancias de acercar las ofertas de trabajo que están disponibles a las personas que necesitan una oportunidad de emplearse. Es importante el trabajo que estamos realizando con las OMIL de las diferentes comunas de la región ya que la labor que realizan fundamental para que podamos avanzar en ello».

Pablo Pinto, director del OLR-C, indicó que «para la Región de Coquimbo, en junio del 2022 se presentaron un total de 1.748 avisos, equivalentes a 4.005 vacantes de empleo en portales electrónicos. En tal sentido, las vacantes reportadas por SABE representaron un 12% de las personas desocupadas en la región

Te puede interesar:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último