InicioPolicialesIncautan $400 millones en cigarrillos ilícitos

Incautan $400 millones en cigarrillos ilícitos

En total, se decomisaron 339 pacas de cigarrillos, lo que equivale a una evasión fiscal de $339 millones de pesos. Desde la modificación a la ley de Ordenanza de Aduanas, delitos de esta magnitud arriesgan penas de cárcel.

Esta semana Carabineros de la 2da Comisaría de Coquimbo dio un gran golpe al contrabando de la zona, con la incautación de 339 pacas de cigarrillos de contrabando, lo que equivale a una evasión tributaria de $339 millones de pesos.

El decomiso se realizó durante un procedimiento efectuado a una camioneta que transitaba por la Ruta 5, en cuyo interior se descubrieron dispositivos radiales que se comunicaban con un segundo vehículo, correspondiente a un camión. Al fiscalizar este último, se encontraron diversas especies no declaradas, entre ellas 170 mil cajetillas de cigarrillos ilícitos, avaluadas en $423.750.000.

El procedimiento finalizó con la detención de dos individuos y la incautación total de la mercancía de contrabando.

Según el informe de Lucía Dammert (2021) “Contrabando de cigarrillos como forma de criminalidad organizada”, controlar el contrabando es de suma relevancia debido a su vinculación con otros mercados ilícitos a través del crimen organizado: como lo es el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico de armas, migrantes y otras mercancías que incluye también a las que son permitidas en la economía legal, como los cigarrillos.

Te puede interesar: Municipalidad de Ovalle debe otorgar licencia de conducir negada ilegalmente

Carolina
Carolina
"Enseñar siempre: en el patio y en la calle como en la sala de clase. Enseñar con actitud, el gesto y la palabra" (Gabriela Mistral)

Deja un comentario

Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios