InicioPolicialesPrisión preventiva para imputado por homicidio en La Pampilla

Prisión preventiva para imputado por homicidio en La Pampilla

Ilícitos perpetrados el miércoles de la semana pasada, en la ciudad.

El Juzgado de Garantía de Coquimbo dejó hoy –lunes 8 de agosto– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Y.G.F.M., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio y robo en bienes nacionales de uso público.

En la audiencia de formalización, el magistrado Cristóbal Geldun Mancilla ordenó el ingreso de Y.G.F.M. al Complejo Penitenciario de Huachalalume de La Serena, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Revisa lo ocurrido aquí.

Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 3 de agosto de 2022, al interior de un domicilio, ubicado en el sector La Pampilla, comuna de Coquimbo, J.A.C.A. (quien se encuentra prófuga y con orden de detención), junto a un sujeto no identificado, agredió a la víctima, Jorge Manuel Naranjo de la Cerda, con golpes en la cabeza y cuerpo, además de proferirle heridas cortopunzantes en la región abdominal. En medio de la agresión, alrededor de las tres de la madrugada llegó a dicho inmueble el imputado, quien pese a percatarse de lo que ocurría en la cocina, se trasladó al living, sin acudir en auxilio de la víctima.

Poco después, al darse cuenta de que Naranjo de la Cerda agonizaba, Y.G.F.M. salió a la vía pública, donde se encontró con un conocido, dirigiéndose ambos hacia la calle Anita Lizana, arteria desde donde sustrajeron, forzando las chapas, un vehículo, en el cual volvieron al domicilio. En el lugar, la pareja agresora metió el cuerpo sin vida de la víctima en el maletero del automóvil, dirigiéndose el imputado y su acompañante hasta el sector de la toma Los Changos, comuna de Coquimbo, en donde dejaron abandonado el vehículo con el cadáver de víctima en su interior.

Te puede interesar: Detienen a dos sujetos extranjeros que robaron y asesinaron a joven

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último