INACAP
InicioRegiónInvitan a participar del Congreso Regional Explora 2022

Invitan a participar del Congreso Regional Explora 2022

Pueden sumarse equipos de estudiantes de 5° año básico a 4° año medio de establecimientos públicos, particulares subvencionados y particulares pagados u otra entidad (fundaciones, universidades, u otros/as afines).

A fin de dar a conocer a la comunidad la investigación que se realiza en diversos establecimientos de la zona, el Proyecto Explora Coquimbo del Ministerio de Ciencia, y ejecutado por la Universidad Católica del Norte, convoca al Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar 2022.

Esta actividad, que se realizará de forma presencial luego de dos años, tendrá lugar el 27 de octubre del presente año, y una vez más, será un espacio de socialización donde estudiantes de diversos establecimientos y/o instituciones educacionales, podrán presentar los resultados de sus proyectos de investigación o innovación escolar.

De esta forma, niños, niñas y jóvenes de diversos lugares podrán compartir, conocer e interactuar, en un evento que permitirá seleccionar a los equipos que representarán a la Región de Coquimbo en el Congreso Nacional Explora de Investigación e Innovación Escolar.

Según comenta la encargada del Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar 2022, Natalia Arias, las iniciativas escolares en estos ámbitos son muy importantes, “porque permiten fortalecer las competencias científicas en niños, niñas y adolescentes, y además, apropiarse de ideas para responder preguntas de investigación o soluciones para la innovación”.

Asimismo, destaca que las altas expectativas por volver a realizar esta actividad de forma presencial, “sobre todo, después de este tiempo en pandemia. Nuestros estudiantes y docentes se encuentran muy motivados por regresar a este tipo de actividades presenciales, ya que permiten mayor interacción y socialización entre pares”, añade.

¿Quiénes pueden participar?

Se convoca a equipos conformados por estudiantes de 5° año básico a 4° año medio de establecimientos y/o instituciones educacionales. Los equipos, liderados por un docente guía, deberán haber concluido el proceso de investigación o innovación (según indica el formulario único de postulación) previo a realizar la postulación, y también, cumplir con los requisitos indicados en las presentes bases.

¿Hasta cuándo se puede postular?

La convocatoria del Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar estará disponible a contar de hoy hasta el viernes 23 de septiembre. Los resultados de postulación se darán a conocer el viernes 30 de septiembre. Los interesados e interesadas deben visitar la web www.explora.cl/coquimbo donde se encuentra toda la información para postular.

¿Dónde hacer consultas?

Ante dudas respecto a la postulación, se puede enviar un correo a congreso.explora.coquimbo@gmail.com; o bien, comunicarse al teléfono del PAR Coquimbo: 512 209786, o al Whatsapp: +56946907327.

Te puede interesar: Conoce sobre el programa  de recreos activos en la región

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último