INACAP
InicioRegiónVicuñaTaller Laboral Inclusivo participa en jornada de musicoterapia

Taller Laboral Inclusivo participa en jornada de musicoterapia

El Taller Laboral Inclusivo, es una variante de los cursos especiales que dispone el ministerio de educación, para enseñar a personas con discapacidad de diversos tipos.

Trompe, Jachaquena, Kultrún, cuencos, sonajas, panderos y otros tambores para percusión, estos fueron algunos de los elementos e instrumentos usados en una nueva jornada del taller de musicoterapia, iniciativa realizada en los jardines del museo Gabriela Mistral de Vicuña. El taller, es desarrollado por la Oficina de la Discapacidad del municipio de Vicuña, tiene como principales beneficiarios a las y los estudiantes de la modalidad Taller laboral Inclusivo de las comunidades educativas Joaquín Vicuña, José Abelardo Núñez de San Isidro y el Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés.

Sobre los talleres de musicoterapia, estos comenzaron hace un año ya en la comuna, hoy se expanden a nuevas experiencias, como lo es este taller dedicado a estudiantes con discapacidad, de diferentes tipos. El lugar elegido para esta nueva versión de los talleres de musicoterapia y, especialmente dirigidos a estudiantes con discapacidad, es el museo Gabriela Mistral de Vicuña.

Sobre la iniciativa, Matías Cantellanes Montalbán, músico y motor del taller, comenta su impresión por esta primera experiencia, la cual se trabajará durante todo este segundo semestre, “súper tranquilo y apacible para el corazón, me da alegría poder compartir cómo los pueblos originarios y las culturas ancestrales, han podido vincularse con la tierra a través de los instrumentos, una manera de conectarse con el espíritu”.

Por otro lado, María José Tapia, educadora diferencial de profesión y profesora jefe del curso Taller Laboral Inclusivo dictado en el liceo Carlos Roberto Mondaca, comentó su perspectiva por esta experiencia, “estoy muy contenta de estas instancias, ellos tienen pocas oportunidades de salir y es cuando más lo disfrutan, comparten con sus compañeros en otros contentos”.

Probablemente, una vez a la semana, los estudiantes de las modalidades exclusivas para personas con discapacidad visitarán el museo Gabriela Mistral, para realizar sus sesiones de musicoterapia.

Te puede interesar: Academia de Música Pedro Aguirre Cerda conmemora su aniversario N° 20

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último