INACAP
InicioChileEste viernes comienza el pago del bono "Chile Apoya"

Este viernes comienza el pago del bono “Chile Apoya”

A partir de este 5 de agosto, el Instituto de Previsión Social (IPS) inició los pagos a un primer grupo de beneficiarias y beneficiarios del Bono Chile Apoya de Invierno. De esta manera, se adelantarán en varios días los primeros pagos, inicialmente previstos para el 16 de agosto.

El bono corresponde a $120.000 por persona beneficiada, y no es necesario postular, dado que el Estado generará las nóminas de personas que cumplen los requisitos.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander, destacó esta noticia y dijo que “efectivamente es una muy buena noticia el adelanto del pago de este bono iniciando el pago para el primer grupo de beneficiarios”.

“También nos ocuparemos de depositar el pago a cerca del 80 % de los beneficiarios en sus cuentas RUT, porque nos interesa que este beneficio llegue fácilmente a las personas que lo necesitan”, agregó el director regional del IPS.

De acuerdo con estimaciones del Ministerio de Hacienda, este bono extraordinario, al que no se necesita postular, irá en beneficio de un total de 7 millones y medio de personas una vez concluidos los dos procesos de pagos masivos.

¿Quiénes son las primeras personas que comenzarán a recibir el Bono desde el 5 de agosto?

El primer grupo por pagarse desde el día 5 de agosto en adelante corresponde a más de 4 millones y medio de bonos para los siguientes grupos:

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF), que tenían ese beneficio vigente al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez o Pensión Básica Solidaria de Invalidez al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio por Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

¿Es necesario postular?

No. Este beneficio se concederá automáticamente a las personas que cumplan alguna de las condiciones que señala la ley para recibirlo.

Te puede interesar: Economista detalla factores que influirían en la necesidad de un bono invierno

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último