InicioPolicialesCon arraigo nacional queda imputado por cuasidelito de homicidio

Con arraigo nacional queda imputado por cuasidelito de homicidio

La medida fue: arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

El Juzgado de Garantía de Vicuña decretó hoy –jueves 4 de agosto- la medida cautelar de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima a P.D.R.T.G., imputado por el Ministerio Público como autor de cuasidelito de homicidio en accidente de tránsito y lesiones menos graves. Ilícitos perpetrados en abril y diciembre de 2021, respectivamente, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Felipe Ravanal Kalergis acogió la solicitud de la Fiscalía y fue él quien dictaminó la orden. El plazo de investigación se fijó en 90 días.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las a las 16:45 horas del 27 de abril de 2021 P.D.R.T.G. condujo el automóvil marca Renault por la Ruta D-283 de la comuna de Vicuña, cuya calzada está compuesta por tierra y ripio, quien a causa de no ir atento a las condiciones del tránsito, ni a una velocidad razonable ni prudente perdió el control de éste impactándolo contra el cerro y volcándose. Producto de lo anterior la víctima y pasajera de dicho vehículo salió eyectada hacia el exterior del móvil falleciendo en el lugar por politraumatismo.

Posteriormente el 1 de diciembre de 2021, a las 18:25 horas aproximadamente, en la vía pública de la comuna de Vicuña, el mismo imputado agredió a la hija de la víctima del accidente, propinándole golpes de pie y puño en distintas partes del cuerpo, resultando con lesiones de carácter menos grave.

Te puede interesar: Prisión preventiva a imputado que atropelló y mató a víctima

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último