InicioRegiónLaSerenaAnalizan medidas para la Recuperación de Espacios Públicos

Analizan medidas para la Recuperación de Espacios Públicos

Tal como ha informado el Delegado Presidencial, Rubén Quezada, este mes comenzará un trabajo integral para ir revitalizando las zonas céntricas de la conurbación. Una de estas acciones apunta a fortalecer y proteger el comercio formal.

En el contexto del Plan de Recuperación de Espacios Públicos en La Serena y Coquimbo, el Gobierno se reunió con la Dirección de Seguridad del municipio serenense, la Coordinación de Seguridad Pública, el Seremi de Economía y representantes de la Cámara de Comercio de la capital regional para dar a conocer la planificación y detalles del proceso de intervención integral que se implementará en la conurbación.

“El Plan de Recuperación de Espacios Públicos se enmarca en la necesidad de ciudades ordenadas y este orden involucra, por una parte, abordar el comercio establecido, cómo podemos protegerlo, cómo podemos potenciarlo y, además, cómo podemos ofrecer alternativas para quienes deseen formalizarse y también ir en contra de quienes estén cometiendo delitos”, indicó el Delegado Presidencial, Rubén Quezada.

De esta manera, agregó la autoridad regional, se busca también abordar esta acción con el comercio establecido, considerando su importancia en la generación de empleos.

En esta línea, el Seremi de Economía, Nicolás Ledezma, acotó que “hemos hablado con la Cámara de Comercio de La Serena para trabajar junto con los locales establecidos sobre los apoyos que el Gobierno entrega a la recuperación de fachadas, a la inversión en seguridad, a la inversión en capital financiero que a ellos les permite seguir funcionando y también las medidas que tomaremos para ayudar a la formalización de aquellos que lo hacen de manera irregular, otorgándoles espacios y apoyo de las instituciones para que se regularicen”.

Desde la Cámara de Comercio de La Serena destacaron la articulación y catalogaron como pertinente el plan que se ha elaborado, brindando toda la colaboración del gremio para que vaya desarrollando de la mejor manera.

Deja un comentario

- Advertisment -
La Serena Radio

Lo último

Comentarios