InicioDeportesJoven deportista regional se prepara para competencia internacional de karate

Joven deportista regional se prepara para competencia internacional de karate

A fines de agosto se realizará torneo que contará con la participación de los mejores exponentes de la disciplina a nivel continental.

Una intensa preparación está viviendo por estos días el joven deportista Gabriel Pérez, de 13 años, quien representará a la región y al país en una competencia internacional de karate que se desarrollará en Ciudad de México.

Junto a su familia, Gabriel reparte sus días entre Chungungo y La Serena. En la localidad costera de la comuna de La Higuera se relaja y descansa junto a su madre y hermanos, mientras que en la capital regional estudia y entrena seis veces a la semana, para llegar bien preparado al exigente certamen.

“El viaje a México sé que será difícil porque van a ir varios deportistas de otros países, los mejores. Voy con toda la motivación de mejorar y poder sacar un buen lugar”, indicó Gabriel, quien entrena en el Club Deportivo Okinawa, es integrante de la selección chilena de la especialidad y número uno del ranking nacional de su categoría.

Su entrenador, Juan Miguel Alcalá, se muestra optimista y espera volver a Chile con una medalla. “A raíz del buen rendimiento que tuvo en el Sudamericano de Guayaquil, en Ecuador, yo creo que meterse en unos cuartos de final es un muy buen resultado siendo que es un campeonato continental, así que espero podamos avanzar en las etapas que disputemos”, señaló.

El viaje de Gabriel y su entrenador podrá concretarse gracias al apoyo de Compañía Minera del Pacífico (CMP), en el marco del “Plan de Desarrollo Turístico, Local e Histórico” que se está implementando en Chungungo, y que tiene como uno de sus pilares potenciar a la localidad.

“Como mamá me siento orgullosa y lo veo a él con muchas ganas. Estoy muy agradecida de la minera porque sin ellos, sin su aporte, Gabriel no habría podido viajar”, comentó Madeleine Ledesma, madre del deportista, quien además aseguró que quieren dejar en lo más alto el nombre de la localidad costera. “Vamos a hacer una bandera de Chungungo y vamos a sacarnos fotos allá en México”, aseguró.

Uno de los próximos objetivos es poder traspasar todas estas experiencias en formar nuevos deportistas. “Las actividades que más se hacen en Chungungo son el fútbol y la natación. Pero me gustaría hacer clases allá, que aprendan karate”, indicó el joven.

El Sensei Alcalá también cree posible formar nuevos deportistas en ese lugar. “Que un joven se destaque es buenísimo, se puede convertir en un referente para los jóvenes de esa localidad. Ojalá podamos ir allá e impartir clases”, finalizó.

Te puede interesar: Exitoso desarrollo de la II versión del “Gran fondo Valle de Elqui”

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último