INACAP
InicioCulturaSerie coquimbana-serenense se transforma en la más vista del CNTV a nivel...

Serie coquimbana-serenense se transforma en la más vista del CNTV a nivel nacional

La producción de la conurbación de Coquimbo-La Serena se quedó con el primer lugar, superando a series reconocidas como Los 80, entre otras.

“Un #Top10 muy variado e inesperado (…) felicidades a Historia de un Crack que arrasó con todo”, fue la publicación que realizó el Consejo Nacional de Televisión para dar a conocer las series más vistas de la plataforma del mes de julio, se trata de “Historia de un Crack”, del serenense Mario Selim, serie que consta de tres capítulos en que se cuenta la historia de Matías, un joven que tiene todo para ser futbolista, menos zapatos de fútbol. Esta ficción es básicamente la película homónima estrenada a fines de 2021 dividida en tres bloques de acción: un planteamiento, un nudo y un desenlace.

Cabe destacar que la producción ganó el premio CNTV, lo que permitió desarrollar la serie. “No obstante, el guión tenía la calidad de funcionar perfectamente como largometraje y esto nos permitió, incluso, participar de algunos festivales de cine”, sostiene el director de la producción.

Según comenta el cineasta, la serie comenzó a exhibirse hace un mes y medio, y “haber sido líderes en la sintonía del mes de julio es un premio hermoso que nos ha regalado la audiencia”. Aún emocionado, Mario Selim indica que “ya habíamos tenido un acercamiento al público en festivales de cine y la recepción había sido maravillosa, la gente de distintas edades conecta muy bien con la historia”.

En el primer capítulo, la serie cuenta la vida de Matías, donde se muestra no sólo su talento, sino su vida personal, sus penas y alegrías. Oriundo de Las Compañías e hijo de una costurera, esta última tiene miedo de apoyarlo en su idea de ser futbolista profesional, debido a una decepción al respecto con el padre de Matías, quién perdió su carrera en el fútbol por las drogas y el alcohol, razón por la cual Matías ni siquiera lo conoce.

En el siguiente capítulo, Matías comienza a demostrar todo su potencial jugando en una liga amateur, pero siempre ronda junto a él la posibilidad de equivocarse y tener problemas con la policía, mientras que ya en el capítulo final, se muestra lo que es decisivo para su vida personal y su carrera, “con un final muy emotivo, que permite hacer una linda reflexión en familia, en torno al talento versus el trabajo y el esfuerzo personal”, sostiene su director.

Mario Selim enfatiza en que “es una historia que podría verse como muy simple a primera vista, pero que te va involucrando con sus distintas capas, donde se habla de realidades de vida que a muchas personas de una u otra manera les toca vivir”. Asimismo, agrega, “tiene mucho suspenso y acción, entonces realmente te va sorprendiendo a cada momento que avanza y el conjunto de emociones que entrega genera un clímax que a más de alguno les ha provocado una lágrima”.

Analizando el primer lugar de las series más vistas del mes dentro del CNTV, el cineasta esgrime que “la mayoría de las producciones tiene un presupuesto de 300 millones de pesos hacia arriba, mientras que nosotros logramos posicionar nuestro contenido en el primer lugar con un presupuesto que llega con suerte al 10 por ciento de esa cifra, por lo que lo vemos como un tremendo logro de todos quienes participaron en este hito cultural”.

Ante eso, el cineasta sostiene que “la comunidad y autoridades de la región de Coquimbo deben estar muy orgullosos por el gran mérito de sus artistas y gestores locales”.

Proyectos en Chile y en el extranjero

Hoy Mario Selim se encuentra en México desarrollando variados proyectos, donde destaca un par de largometrajes, una serie y una miniserie, la mayoría de ellos a producirse en el país norteamericano, salvo la miniserie que se grabará en Chile con la coproducción azteca.

“Este es un proyecto que, en lo personal, había estado esperando el momento para iniciar con él su viaje y ya puedo decir con alegría que comenzamos y esperamos rodar esta miniserie en enero de 2024”, puntualiza Mario Selim.

Te puede interesar: Periodista de La Serena publica libro infantil

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último