InicioPolicialesPrisión preventiva para mujer que estafaba con venta de terrenos

Prisión preventiva para mujer que estafaba con venta de terrenos

La Corte de La Serena rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa y confirmó la prisión preventiva de X.A.B.M., imputada  por el Ministerio Público como autora del delito de estafa en la venta de terrenos.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por la ministra Marta Maldonado Navarro, el ministro Juan Carlos Espinosa Rojas y la abogada (i) Carolina Salas Salazar– confirmó la resolución impugnada, dictada el 22 de julio recién pasado, por el Juzgado de Garantía de Coquimbo.

“Atendido el mérito de los antecedentes y lo expuesto por los intervinientes en la audiencia, compartiendo estos sentenciadores los argumentos del juez a quo y entendiendo que los fundamentos esgrimidos por la defensa resultan insuficientes para modificar la medida cautelar de marras, la que satisface todos los requisitos previstos en el artículo 140 del Código Procesal Penal (…), en especial en lo que dice relación con el número de ilícitos por lo que fue formalizada, su forma de comisión y el carácter de los mismos, existiendo, además, procesos pendientes en su contra”, consigna el fallo.

Por tanto, se resuelve que: “SE CONFIRMA la resolución apelada de veintidós de julio de dos mil veintidós, dictada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, que mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva respecto de X.A.B.L., por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad”.

Según el ente persecutor, el 27 de enero de 2014, X.A.B.M. como socia de la empresa de corretaje “Parcons Propiedades Limitada”, compró una parcela con una superficie de 10,3 hectáreas, ubicada en el sector de Pan de Azúcar de Coquimbo. Inmueble que se encuentra fuera del límite urbano establecido en el plan regulador  de la comuna.

A principios de octubre de 2021, la imputada, aparentando ser la legítima propietaria, ofreció a una víctima parte de la parcela, un terreno de aproximadamente mil metros cuadrados, suscribiendo ante notario, el 7 de octubre el contrato de acuerdo bilateral privado, respectivo, con un precio de venta de $13.000.000 (trece millones de pesos), monto que la víctima entregó en efectivo a la imputada. El terreno vendido, corresponde al mismo que, en 2014, la imputada cedió mediante contrato a un tercero.

Te puede interesar: Padre de adolescente baleado en La Serena habría denunciado tráfico de drogas y prostitución

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último