InicioPolíticaDiputada Tello presenta proyecto de ley que incorpora enfoque de género a...

Diputada Tello presenta proyecto de ley que incorpora enfoque de género a Ley de Caletas Pesqueras

La presidenta de la Comisión de Género de la Cámara, Carolina Tello junto con un grupo transversal de diputadas y diputados presentaron un Proyecto de Ley que incorpora normas de enfoque de género a la ley que regula el desarrollo integral de caletas pesqueras.

De esta manera, se reconoce el enorme y sacrificado trabajo de las mujeres en las caletas del país y actividades conexas.

“Hemos patrocinado este Proyecto de Ley que era una necesidad que manifestaron las dirigentas hace varios años. Hoy es una realidad, se dio cuenta en la sala y lo recibiremos en la Comisión de mujeres y equidad de género para poder trabajar esta perspectiva en las actividades económicas que se desarrollan de manera ancestral. Es un reconocimiento a las mujeres que realizan esta actividad, nosotros tenemos que empujar y abrir espacios para el rol que tienen, desde la comisión, para que se comparta la labor de la crianza en que muchas veces las mujeres deben estar con los niños ahí en las caletas”, dijo la diputada Tello.

Sindicatos destacan iniciativas

Mariela García, presidenta del sindicato Lord Wilow de Los Vilos destacó este importante paso para las pescadoras. “Es muy importante ya que considera las necesidades y diferencias de hombres y mujeres, cómo influye en las oportunidades, en la participación y en eventuales situaciones de discriminación. Nos permite plena participación en todos los planos pero, sobre todo en la toma de decisiones que nos involucra en el sector de la pesca artesanal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último