InicioDeportesEscuela de Fútbol Inclusivo y Coquimbo Unido compartieron encuentro

Escuela de Fútbol Inclusivo y Coquimbo Unido compartieron encuentro

¡No lo podían creer! Los alumnos de la Escuela de Fútbol Inclusivo que imparte el Municipio porteño recibieron la visita de futbolistas de Coquimbo Unido. En la instancia compartieron experiencias, gratos momentos y un entretenido partido.

Un día diferente, cargado de buenos momentos y de abrazos aurinegros. La Escuela de Fútbol Inclusivo comunal vivió un emocionante encuentro junto a integrantes de Coquimbo Unido, instancia donde compartieron experiencias, entrenamiento y un entretenido partido, todo ello en el templo pirata: el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Una jornada inolvidable para los niños, niñas y adolescentes que participan de la iniciativa impartida por el Municipio de Coquimbo, siendo ello valorado y agradecido por apoderados. Una de ellas es Alodya Rojas, quien señala que gracias a la Escuela de Fútbol Inclusivo “mi hijo Francisco, quien tiene autismo etapa 1, ha podido fortalecer su concentración y autonomía”.

En ese sentido, comenta que “a él le costaba mucho respetar normas y órdenes, y gracias a la Escuela de Fútbol está aprendiendo. También le ha ayudado en su coordinación, antes saltaba, no caminaba. Que bueno que se dio la instancia de que los jugadores de Coquimbo Unido pudieran venir, los chiquillos aman el equipo de su ciudad”.

La emoción también se impregnó en los corazones de Ricardo Escobar, Franco Cortés y Jhon Bravo, futbolistas aurinegros que se pusieron la camiseta de la inclusión. Ricardo, quien es defensa central de los piratas, expresó que “encuentro esto muy bonito, vengo de Santiago y lo he visto muy pocas veces, es una manera bonita de progresar, compartir y sociabilizar”.

Asimismo, aseveró que “es una buena instancia para disfrutar, también para los papás que los vienen a acompañar. Los chiquillos son bastante cariñosos, les gusta hacerse notar, se muestran bastante motivados de ir aprendiendo cosas nuevas”.

CUPOS DISPONIBLES

La Escuela de Fútbol Inclusivo de Coquimbo es gratuita, se está realizando por segundo año consecutivo, y se imparte todos los viernes a las 15:00 horas en el complejo deportivo Freddy Carvajal, ubicado en Avenida Portugal 502, Punta Mira (ANFA San Juan); siguiendo los lineamientos de fomentar la actividad física en todo el territorio del alcalde Ali Manouchehri y el Concejo Municipal.

“Es algo súper bueno tener a los futbolistas del plantel de Coquimbo Unido jugando de igual a igual con los muchachos, eso es algo increíble y que a los niños les llega mucho. Pueden conocer más de lo que hacemos en las redes sociales del Municipio”, indicó Cristian Encalada, encargado de deportes adaptados de la Corporación Municipal de Deportes.

Además, informó que aún hay cupos disponibles para quienes deseen participar, siendo el canal de postulación el correo electrónico inscripciones@coquimbomasdeporte.cl.

Te puede interesar: Bárbara Hernández es la primera sudamericana en cruzar el Canal del Norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último