InicioRegiónCoquimboComités de agua potable plantearon sus requerimientos a las autoridades

Comités de agua potable plantearon sus requerimientos a las autoridades

Mejoramiento de caminos en algunas localidades e iniciativas para un mayor acceso al vital elemento fueron las principales temáticas abordadas.

Abordar requerimientos para un mayor acceso al agua potable y el mejoramiento de algunos caminos interiores, fueron algunas de las temáticas abordadas en una reunión convocada por dirigentes y dirigentas del agua potable rural y comités pro agua del sector “Rural Cordillera” de la comuna de Coquimbo.

La instancia, desarrollada en Pan de Azúcar, contó con la participación de las diputadas Nathalie Castillo y Carolina Tello, el seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, concejales de la comuna porteña, profesionales de Vialidad y de Obras Hidráulicas del MOP.

Claudia Cereceda, dirigenta del comité de agua San Joaquín de Cruz de Cañas y de la Asociación Gremial de Servicios Sanitarios Rurales del Elqui, destacó que “la reunión fue muy positiva, porque acá las autoridades pudieron llevarse las problemáticas de los dirigentes y además de todas las localidades del sector rural cordillera de Coquimbo. Esta es la primera vez que nos reunimos con tantas autoridades. Tras esto hay que seguir trabajando en conjunto y tratar de que esta mesa se mantenga y ver las problemáticas del sector rural”.

El seremi de Obras Públicas, Javier Sandoval, valoró la generación de esta instancia de trabajo, “ya que es nuestro compromiso como Gobierno y autoridades de la región, el poder seguir teniendo este tipo de encuentros, estar en terreno”. Respecto de las temáticas abordadas en la reunión, la autoridad regional ministerial, señaló “que abordamos requerimientos de mejoramiento de caminos, accesos para los APR y para la distribución de agua con camiones aljibes, iniciativas de nuevos sistemas de agua potable rural, entre otras materias. Solicitudes que nos llevamos y otras que pudimos responder en la reunión, pero el compromiso está de trabajar en conjunto y poder responder a todas las inquietudes planteadas”.

Por su parte Rolando Rojas Vega, representante del comité “Nueva Vida Pan de Azúcar”, señaló que “esta reunión es muy importante, ya que es una de las primeras en que hemos estado con tantas autoridades, las que deben estar en terreno, ya que acá es donde tenemos los problemas y así pueden tener una visión clara de lo que es la realidad en nuestros sectores rurales”.

Además durante la reunión, los comités abordaron diversos aspectos de la nueva Ley de Servicios Sanitarios Rurales. Las autoridades se comprometieron a trabajar en conjunto con los comités para abordar los aspectos más complejos de la ley y poder generar una mejor implementación de esta normativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último