InicioRegiónLaSerenaMás de 370 familias fueron seleccionadas en el Subsidio para Sectores Medios

Más de 370 familias fueron seleccionadas en el Subsidio para Sectores Medios

El programa dirigido a los sectores medios, conocido también como DS1, permite a familias de la región de Coquimbo adquirir una vivienda nueva o usada. Así como la posibilidad de construir una para 25 familias que cuentan con un sitio propio.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo dio a conocer el viernes pasado el listado de familias seleccionadas en el primer llamado de 2022 al Subsidio para Sectores Medios (DS1), programa que permite a las familias adquirir una vivienda nueva o usada, en zonas urbanas o rurales, así como a aquellas que cuenten con sitio propio construir una en él. Cuenta con tres tramos de postulación para acceder a viviendas de hasta 1.100 UF, 1.600 UF y 2.200 UF. Está destinado a familias que no son propietarias de una vivienda, que cuentan con capacidad de ahorro, acceso a crédito hipotecario y/o recursos propios, pero que requieren de la ayuda del Estado para acceder a una solución habitacional definitiva.

En este primer llamado, que tuvo sus postulaciones abiertas entre el 19 y 29 de abril pasado, 7.336 familias fueron seleccionadas, 6.955 de ellas en la modalidad de adquisición de viviendas y 381 en construcción en sitio propio. En el caso de la región de Coquimbo fueron 378 familias beneficiadas, siendo 353 en adquisición de viviendas y 25 en construcción en su propio terreno. Una inversión del Minvu en la región de 168.240 UF, aproximadamente $5.643 millones de pesos.

Al respecto, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, indicó que “gracias a este subsidio, miles de familias de los sectores de ingresos medios de todo Chile pueden acceder a una vivienda. El Presidente Gabriel Boric nos ha encomendado la misión de abordar con sentido de urgencia la necesidad de viviendas que existe en nuestro país, para lo que estamos implementando el Plan de Emergencia Habitacional, así como diversificar las formas en que las familias acceden a la vivienda. El desafío que tenemos como Gobierno es abrir esos caminos que también incluyan a los sectores medios y se sumen a alternativas que ya existen, como el Subsidio DS1”.

En la misma línea, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, afirmó que “queremos felicitar a las familias de la región de Coquimbo que han obtenido el subsidio en el sector medio DS1 con una inversión de 5 mil 643 millones de pesos que posibilita que familias de nuestra región puedan cumplir el sueño de la casa propia. Sueño que compartimos como Gobierno del Presidente Gabriel Boric y del cual estamos trabajando para que junto con esta solución del sector medio podamos tener una más y mejor oferta pública para todas las familias de la región de Coquimbo”.

Para este primer llamado del DS1 en 2022, se dispuso de una serie de medidas para facilitar la postulación y potenciar la selección de aquellos sectores con mayores necesidades, destacando entre ellas la eliminación de exigencia de pre aprobación de crédito, ampliación vigencia de documentos de postulación y hubo flexibilidad en presentación de documentos de postulación para postulantes de llamados anteriores.

Asimismo, en consideración de la contingencia sanitaria, la atención para los postulantes se efectuó en forma digital y online, donde se pudo postular automáticamente a los postulantes no seleccionados del segundo llamado de 2021 (efectuado en octubre de 2021). Además de postulación en línea con Clave Única y solicitud de postulación vía formulario de contacto.

Deja un comentario

Aguas del Valle
Educación Sexual

Lo último

Comentarios