INACAP
InicioTrendingCoronavirus4.115 personas se han vacunado en lugares de trabajo contra el Covid_19

4.115 personas se han vacunado en lugares de trabajo contra el Covid_19

Por su parte, se informaron 711 casos nuevos de la enfermedad

Este jueves, la Seremi de Salud, Paola Salas, entregó un nuevo reporte sanitario, destacando el avance del proceso de vacunación en contra el Coronavirus en empresas y/o lugares de trabajo durarte el año 2022.

Al respecto, la Autoridad Sanitaria, destacó la estrategia y explicó el objetivo de la iniciativa. “Pensamos que es importante acercar la vacunación a los lugares de trabajo, hemos realizado 98 operativos, con más de 4 mil personas inoculadas en su puesto laboral”, informó.

 En este mismo sentido, la Seremi valoró positivamente los operativos realizados y dijo que “es importante destacar que se han establecido distintos protocolos y diferentes estrategias que han sido exitosas, por esto, esperamos que prontamente la población esté vacunada y protegida contra la enfermedad”, indicó.

Asimismo, la Autoridad de Salud sostuvo que “la idea es llegar a los trabajadores que no pueden acudir a un centro de salud”. A su vez, realizó un llamado a los Organismos Administradores del Estado a apoyar el proceso y dijo que “solicitamos que la Mutualidad, Asociación Chilena de Salud, ISL, entre otros, nos colaboren para que los trabajadores y trabajadoras se desempeñen de forma segura en los lugares de trabajo, y puedan llevar la vacunación a los espacios de trabajo en conjunto a un equipo de salud, ya que va en directo beneficio de sus afiliados”, agregó.

Cabe destacar, que para inscribir la empresa para desarrollar el proceso de vacunación en los lugares de trabajo, el correo es: vacunatecoquimbo@redsalud.gov.cl

Balance Sanitario

En el reporte sanitario de este 28 de julio, se notificaron 711 casos nuevos de Covid_19, los cuales corresponden:  173 a La Serena, 189 de Coquimbo, 18 de Andacollo, 4 de La Higuera, 6 de Paihuano, 27 de Vicuña, 25 de Illapel, 2 de Canela, 12 de Los Vilos, 13 de Salamanca, 115 de Ovalle, 6 de Combarbalá, 29 de Monte Patria, 3 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado, 11 de otra región y 76 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 163.467 casos acumulados, con 2.302 casos activos.

Además, se informaron 5 fallecidos que corresponden a las comunas de; 1 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 1 de Illapel, 1 de Combarbalá y 1 de Monte Patria.

Te puede interesar: Aumentan atribuciones: Nuevos delitos y más sanciones para castigar el cibercrimen

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último