InicioRegiónCon éxito se desarrolla tour en la Portada

Con éxito se desarrolla tour en la Portada

En la instancia los visitantes tienen la posibilidad de conocer el recinto deportivo por dentro y escuchar el relato de su historia y la del Club de Deportes La Serena

Desde el municipio serenense se tiene contemplada una serie de actividades para disfrutar de estas vacaciones de invierno y una de las más atractivas son las visitas guiadas al estadio La Portada en donde los visitantes, la mayoría turistas, tienen la oportunidad de recorrer las instalaciones del recinto deportivo e ingresar a los sectores que habitualmente está prohibido como: los camarines de los jugadores, la sala de prensa, el túnel hacia la cancha y la línea de tiempo que relata la historia desde la construcción del recinto hasta nuestros días y donde el visitante se enterará de los diversos eventos deportivos allí desarrollados, las campañas más importantes de Club de Deportes La Serena, las visitas ilustres que ha recibido como el Chavo del 8 y Soda Stereo, entre otros hitos que han marcado a nuestra ciudad y que han tenido al estadio como escenario.

Las visitas han resultado todo un éxito en cuanto a la cantidad de visitantes se refiere. Es así como vecinos y vecinas de la ciudad y los turistas que nos visitan tienen la posibilidad de acercarse a uno de los espacios deportivos más importantes del país.

¿Cómo asistir?

Sobre el resultado de esta acción, Mauro Leiva, informador turístico, señaló. “Estamos encantados con la acogida que ha tenido esta actividad que realizamos en vacaciones de invierno y que probablemente mantendremos durante el año. Hemos tenido una tremenda acogida. Hoy hay más de 40 personas y para los siguientes días ya tenemos a mucha gente inscrita por lo que generamos una lista de espera porque es mucho el  interés por parte de la comunidad de poder participar de estas instancias gratuitas donde podemos visitar distintas zonas como el sector Vip, camarines y sala de prensa. Por ahora estamos trabajando todos los viernes del mes de julio, para agosto estamos ya prácticamente llenos, pero aún así aún quedan cupos por lo que invitamos a la comunidad a inscribirse a través del correo turismo@laserena.cl”, explicó.

Experiencias

Pero no solo los hinchas del club concurren, también lo hacen los turistas que han llegado a nuestra ciudad y que se han asombrado con la historia del estadio y del club, y así lo manifestó Alejandro Oliva de Santiago. “Es primera vez que lo visito. Tenía antecedentes de haber venido cuando chico. Estas iniciativas son muy positivas ya que aportan al desarrollo del deporte. Me parece interesante la infraestructura que se está haciendo en Chile y felicito a Club de Deportes La Serena por este lindo estadio y que conocemos en estas vacaciones de invierno”, relató.

Por su parte Paola Rivera de Tierras Blancas se mostró muy satisfecha con la actividad ya que “es emocionante estar acá. Es una buena oportunidad para recorrer el estadio y estas instancias nos permiten conocer estos lugares. A los hinchas les digo que estén atentos a las redes sociales de la Municipalidad de La Serena para aprovechar e inscribirse. De esta forma he conocido más de la ciudad. Este estadio tiene muchas historias que desconocía. Ojalá la gente participe y conozca mejor su ciudad y región”, puntualizó.

Te puede interesar: Deportes Ovalle da un nuevo paso en su renacer y homenajea a jugadores emblemáticos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último