InicioTrendingCoronavirusRegión presenta la segunda cobertura más baja en vacunación Influenza

Región presenta la segunda cobertura más baja en vacunación Influenza

Actualmente, a nivel local sólo se ha logrado inocular al 79.9% de la población objetivo.

Las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Salud, en relación a la campaña de vacunación Influenza, sitúan a la Región de Coquimbo como la segunda con la menor cobertura a nivel nacional, con sólo un 79.9% de la población objetivo inoculada, todavía lejos de la meta fijada en un 85%.

Por esta razón, desde la Seremi de Salud se han potenciado los operativos, tanto en los grupos objetivos, como en la población general.

En este sentido, en coordinación con la Seremi de Justicia, se han realizado durante esta semana operativos en el Centro Penitenciario de La Serena, para acercar la vacunación a quienes están privados de libertad.

“Como Gobierno hemos hecho coordinaciones a nivel regional junto con la Seremi de Salud, para permitir que nuestra población penal pueda tener acceso, a lo que es la protección de sus derechos en salud y claramente el hecho de la vacunación, tanto de Covid_19 como de Influenza, son acciones que se requieren para mantenerlos fuera de los riesgos de estas enfermedades”, señaló el Seremi de Justicia Rubén García.

Por su parte, la Seremi de Salud Paola Salas, reiteró el llamado a acceder a la vacunación para mejorar la cobertura y estar protegidos ante este virus que

“La Influenza es un virus que actualmente está presente en la Región de Coquimbo, especialmente la subvariante H3N2 y H1N1, de alguna manera el virus está girando en la población total, por eso necesitamos vacunar en todo el territorio a la mayor cantidad de personas contra la Influenza, por eso realizamos este operativo, para proteger también a las personas privadas de libertad”, agregó la Autoridad Sanitaria.

La campaña nacional de vacunación masiva contra la Influenza 2022 se inició el pasado 16 de marzo, y al igual que en el proceso de inoculación contra el COVID-19, y a nivel regional se está implementando en los Centros de Salud y puntos habilitados para la vacunación.

Los grupos priorizados para la vacunación gratuita son las personas mayores de 65 años; enfermos crónicos, entre 11 y 64 años; embarazadas en cualquier etapa de gestación; niñas y niños, de los 6 meses hasta quinto básico; también los trabajadores de la educación preescolar y hasta quinto básico; estrategia capullo para prematuros con patologías definidas y, por último, las y los trabajadores de avícolas y criaderos de cerdos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último