InicioEditorRanking de figuras deportivas más conocidas de Chile en el mundo

Ranking de figuras deportivas más conocidas de Chile en el mundo

  • Nuestro país es reconocido por su desempeño deportivo alrededor del mundo, pero ¿quiénes son los más destacados a nivel global? Fundación Imagen de Chile revela el top 10, donde destacan figuras del fútbol y tenis.

El talento de Chile es reconocido a nivel mundial, especialmente en el área deportiva, donde contamos con exponentes que entregan lo mejor de sí en las diferentes disciplinas. Según el más reciente estudio de percepción realizado por Imagen de Chile, los futbolistas Alexis Sánchez y Arturo Vidal, y el entrenador Manuel Pellegrini encabezan la lista de los más destacados a nivel mundial.

“El fútbol sigue siendo el deporte más masivo y es un gran embajador de la marca Chile en el mundo desde la generación dorada del fútbol, que tuvo a varios representantes en las grandes ligas europeas”, plantea Constanza Cea, directora ejecutiva. “Los chilenos hemos celebrado grandes logros que nos ha dado el deporte, como dos Copas América de fútbol, dos medallas olímpicas de oro en tenis e incluso un premio FIFA a la mejor arquera del 2022 para Christiane Endler”, relata Constanza.

Los chilenos estamos orgullosos del desempeño de nuestros deportistas, pero ¿Qué tanto saben de ellos en el extranjero? El sondeo realizado sobre la percepción en torno a los principales exponentes del deporte chileno en 12 ciudades del mundo (Toronto, Washington, Tokio, Nueva York, París, Madrid, Berlín, Sao Paulo, Londres, Shanghái, Nueva Delhi y Dubái).

Top 10:

1. Alexis Sánchez – futbolista

2. Arturo Vidal – futbolista

3. Manuel Pellegrini – entrenador de fútbol

4. Marcelo Salas e Iván Zamorano – ex futbolistas 

5. Claudio Bravo – futbolista

6. Gary Medel – futbolista y Fernando González – ex tenista

7. Marcelo “Chino” Ríos – ex tenista

8. Christiane Endler – futbolista y Christian Garín – tenista

9. Ben Brereton – futbolista

10. Nicolás Massú – ex tenista

El  delantero del Inter de Milán, Alexis Sánchez, encabeza el listado con un 55% de reconocimiento a nivel mundial, sin embargo sólo el 31% de los consultados sabía que el niño maravilla era chileno. Con un 51% lo sigue el mediocampista Arturo Vidal, donde un 21% estaba al tanto de la nacionalidad del King. En ambos casos la ciudad donde son más conocidos es Dubái.

El tercer lugar lo ocupa el entrenador de fútbol Manuel Pellegrini, que es reconocido por un 49% de la muestra. La ciudad donde es más reconocido es Madrid (79%), lo que responde a la trayectoria del ingeniero como director técnico del Real Madrid y otros equipos españoles, como el Villarreal, Málaga y actualmente con el Real Betis, con el cual este año salió campeón de la Copa del Rey. El capitán de La Roja, Claudio Bravo, arquero del mismo Real Betis, es el número cinco del listado con un 45% de reconocimiento, donde sorprende su 82% de conocimiento en Dubai, mientras en los mercados europeos, donde ha jugado, tiene un menor conocimiento (Londres, 50% y Madrid, 48%).

Declaraciones

“Es impresionante la capacidad de trascender de nuestros representantes del fútbol a nivel mundial. Los cinco primeros lugares los ocupa el fútbol, y recién en el sexto lugar aparece el tenista Fernando González, medallista olímpico y uno de los deportistas que más alto ha llegado en el mundo, y pese a los grandes éxitos que están cosechando hoy figuras como Tomás González en la gimnasia, Joaquín Niemann y Mito Pereira en el golf o Sammis Reyes en el fútbol americano, por nombrar sólo a algunos, no alcanzan a aparecer en el top 10 de los más reconocidos”, aseguró Constanza Cea. “Otro fenómeno es la dupla Za-Sa, que marcó una era para el fútbol chileno, jugando en las ligas europeas más importantes. Ambos aparecen empatados en el cuarto lugar del ranking (47%) pese a haberse retirado del fútbol profesional hace más de una década, y eso muestra su capacidad de ser recordados”, añadió Constanza.

El sexto lugar es compartido por el futbolista Gary Medel y el ex tenista Fernando González, que alcanzaron un 43% de conocimiento. El tenis se posiciona también con el ex número uno del mundo, Marcelo “Chino” Ríos, con un 40% y el fútbol femenino logró meterse también en el ranking con Christiane Endler, la arquera de La Roja Femenina y la mejor arquera del mundo según The Best (39%), compartiendo la octava posición con el tenista Christan Garin.

Te puede interesar: Camionero oriundo de Constitución clasifica al Ironman de Hawaii

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último