InicioRegiónCarabineros ha recuperado más de un millón de dólares en vehículos

Carabineros ha recuperado más de un millón de dólares en vehículos

  • La cifra corresponde al trabajo que la policía ha efectuado en toda la Región de Coquimbo, lo que se traduce en la recuperación de 81 vehículos, 9 de ellos durante los últimos tres meses.

Una nueva devolución de vehículos realizó este miércoles Carabineros en la Región de Coquimbo. Esta vez, se trató de 9 automóviles recuperados en las últimas semanas, tras un reforzamiento del despliegue en terreno y la investigación especializada de la Sección de Encargo y Búsqueda (SEBV).

Vehículos que la institución hizo entrega a sus dueños, varios de ellos, que ocupaban estos elementos como equipos de trabajo.

Uno de los afectados, un vecino de Coquimbo -que no quiso entregar su nombre- explicó que “estaba trabajando mediante aplicación y recibí una solicitud de servicio, nada sospechoso. Pero al llegar al destino, me abordaron y me sustrajeron el vehículo (…) Un alivio que haya concluido, estoy gradecido de Carabineros”.

Hecho que ocurrió hace dos días y que le permitió recuperar en buen estado su automóvil.

En cuanto al trabajo investigativo el Jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, el General Rodrigo Espinoza, explicó que “son vehículos que fueron robados de manera violenta en distintos puntos del país. Tenemos por ejemplo, una camioneta que había sido sustraída en noviembre del año pasado en la Región Metropolitana, y que recuperamos en La Serena a principios de julio. Entonces, se detuvo a cuatro personas que además se trasladaban con armamento y casi veinte millones en efectivo, todos quienes quedaron en prisión preventiva. Estamos hablando de un trabajo que, por una parte, nos permite devolver de cierta manera la tranquilidad a aquellas personas que han sido víctimas de delitos violentos, pero que además significa que estamos evitando otro tipo de ilícitos que puedan afectar a la comunidad en la región”.

Los vehículos devueltos forman parte de los 81 móviles recuperados en los que va del año por la SEBV de Carabineros, los que en total están avaluados en más de un millón de dólares.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional, Rubén Quezada, destacó que “el trabajo de Carabineros funciona. Con la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, queda demostrado que, si las personas denuncian, tenemos una alta probabilidad de recuperar sus vehículos. Dos de cada tres vehículos denunciados como robados, son recuperados y por ello es clave alertar para poder rápidamente trabajar la recuperación”.

Según las cifras de Carabineros, dos de cada tres vehículos reportados como robados, han sido encontrados, lo que representa una tasa de recuperabilidad del 66%.

Te puede interesar: PDI detiene a sujeto por disparar contra su amigo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último