InicioCulturaTop 5: Lugares imperdibles en Santiago de Chile

Top 5: Lugares imperdibles en Santiago de Chile

La ciudad de Santiago de Chile además de ser la capital, se ha convertido en la ciudad más importante del país, su crecimiento económico, cultural, social y de entretenimiento atrae cada año a cientos de miles de visitantes de todo el mundo.

Esta es una ciudad compuesta por aproximadamente 43 comunas, algunas de ellas se encuentran, de hecho, algo alejadas del centro, por eso la oferta cultural, de alojamiento en Santiago y de entretenimiento es tan variada.

Palacio de la Moneda

Este es el centro del poder político en Chile, el Palacio de la Moneda era la sede del presidente y ya ha sido propuesta para ser considerado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aunque aún no ha sido aprobado.

Su construcción data de 1805 y su nombre viene del hecho de que fue concebido para ser la casa de la moneda en la época virreinal de Chile, pero gracias a la falta de recursos de la Corona Española, la acuñación se encargó a un particular.

El marqués de la Casa Real, Francisco García de Huidobro fue el responsable, pero colocó la fábrica de monedas en una ubicación diferente.

El Palacio de la Moneda se comenzó a utilizar como casa presidencial a partir de 1845.

Puedes realizar visitas guiadas al Palacio de la Moneda, previo registro, así podrás conocer más sobre este emblemático edificio, su historia e importancia.

Disfruta de los mejores restaurantes

Los restaurantes en Santiago se caracterizan por ofrecer una variedad interesante alimentos, también de técnicas que vienen de todas partes del país.

Una experiencia más original la puedes encontrar en el Bar Luna, un lugar donde puedes degustar deliciosos cócteles y tapas, así como poder ver el cielo nocturno con algún telescopio con los que cuentan aquí.

Barrio Lastarria

En Santiago existen muchos barrios y cada uno tiene un estilo y una identidad específica, el Barrio Lastarria también es conocido como el Barrio Bellas artes.

Este barrio tiene una amplia tradición bohemia y es el sitio preferido por los jóvenes, así como aquellos que gustan de disfrutar del arte.

El nombre viene del escritor José Victorino Lastarria, uno de los fundadores de la Universidad de Chile.

Visita el Museo Nacional de Bellas Artes o el Museo de Artes Visuales, por supuesto, no puedes perderte de visitar el Centro Gabriela Mistral, aquí se presentan espectáculos de danza, teatro, conciertos y demás actividades culturales.

Observatorio Astronómico Andino

A poco menos de 40 minutos de Santiago se encuentra este lugar donde podrás admirar las estrellas y los planetas a más de 2700 metros de altura, en los Andes chilenos.

El recorrido se compone por varias estaciones de observación hasta llegar al mirador y la cúpula, sin duda, una de las mejores opciones para admirar el cielo y también increíbles paisajes desde las alturas.

Barrio Vitacura

El barrio Vitacura tiene una amplia tradición de la cuál sus residentes se sienten ampliamente orgullosos, de hecho, durante el año se realizan diversas actividades y carnavales que solamente se pueden ver aquí.

En esta exclusiva zona y también cerca de ella se encuentran exclusivos centros de vivienda y también algunos de los mejores hoteles en Santiago.

Entre las diferentes cosas que debes hacer aquí puedes visitar el Parque Bicentenario, una de las áreas verdes más importantes de la ciudad con sus 30 hectáreas de extensión.

El Museo de la Moda, ubicado en este barrio, es uno de los sitios más entretenidos por visitar pues es que además de conocer más sobre las técnicas, materiales e historia de las ropas a lo largo de los años, puedes ver otras cosas interesantes.

Por ejemplo, en este museo podrás ver los uniformes de la selección de futbol de 1962, también réplicas exactas de ropas que usaron figuras como Michael Jackson o Diana de Gales.

Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en Santiago de Chile, pero no es lo único, no esperes más y descúbrelo en tus siguientes vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último