InicioCulturaInvitan a disfrutar de gala de danza en Teatro Municipal.

Invitan a disfrutar de gala de danza en Teatro Municipal.

El elenco de danza de la Academia PAC conformado por niñas desde los cinco años en el grupo inicial hasta el avanzado con jóvenes sobre los 16-17 años, busca deleitar al público con su puesta en escena cargada de colores y talento.

Un panorama imperdible, familiar y gratuito para los amantes de la danza y la cultura se realizará este fin de semana en La Serena. Se trata de la primera gala de danza espectáculo de este año, la cual es organizada por el elenco de danza de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, liderada por la profesora Katherine Debia.

La función programada para este sábado 23 de julio destacará por poner en escena a 30 bailarinas que integran los elencos iniciales, intermedio y avanzado que, con abanicos, alas de Isis, crótalos, velos y otros elementos deleitarán al público. Y también participarán las agrupaciones regionales Pacto Tribal y Eclypse.

“Vamos a presentar una variedad en baile tanto en velos como en abanicos con luces, crótalos, alas de Isis, drum. Tenemos también grupos invitados que van a estar con nosotros, así que con estamos todas las ganas esperando este sábado 23, y les esperamos este sábado 23 en el Teatro Municipal de La Serena”, señaló la profesora de danza.

Crece el elenco

Este semestre la rama de danza de la Academia PAC, que ya lleva 20 años realizando formación musical y de danza gratuita en el territorio, se encuentra trabajando con distintos niveles, comenzando por el grupo inicial 1 con pequeñas desde los 5 años, grupo inicial 2 desde los 7 años, grupo intermedio juvenil que es a partir de los 11 años y el grupo avanzado desde los 16-17 años en adelante.

Si bien se comenzó con un grupo reducido, desde el año pasado creció elenco al incorporar a más pequeñas, “éramos un grupo pequeñito, sobre todo, con adolescentes y desde el año pasado se sumó el desafío de crecer como academia dando espacio a pequeñitas, comenzamos con Florencia en ese tiempo de 4 años y luego se comenzaron a sumar más niñas. En este momento, somos un elenco de 30 alumnas, estamos contentos y esperamos seguir creciendo”, precisó Katherine Debia.

Experiencia evolutiva

Matilde Estay, Isabella Yañez y Alberly Castillo comparten su amor por la danza, “este taller de danza me parece maravilloso y me motiva por las cosas que vamos aprendiendo, los movimientos, siento que me fascina la danza”, “el taller me parece magnífico, la danza árabe es una danza que se ha ido perdiendo y encontrar una academia, a veces, es difícil, aquí siento que he evolucionado en los cinco años que llevo”, “desde los cinco años que estoy en danza y para mí ha sido una experiencia magnífica estar aquí porque me desarrollo, me había salido, pero estar de vuelta es bueno”, señalaron las pequeñas bailarinas.

En tanto, Alexandra Solá y Giulana Blamey son parte del grupo avanzado y disfrutan cada avance que han tenido durante su paso por el elenco de danza. “Llevo más de cinco años en la Academia PAC y ha sido una experiencia muy linda compartir y ver como cada vez crece todo este grupo de danza. Ahora hay muchas más niñas y todas estamos compartiendo nuestras experiencias y la verdad espero con ansias los días viernes”, indicó Alexandra.

En tanto, Giulana señala que se da un aprendizaje grupal, “ha sido increíble, cada día avanzando más, cada día aprendiendo algo nuevo y compartiendo con mis compañeras y la profesora, y más aún ahora tenemos otros niveles, nosotras aprendemos de ellas también”.

Es importante mencionar, que para la ocasión se contará grupos invitados. La entrada es totalmente liberada y se invita a toda la comunidad a disfrutar del talento de estas bailarinas regionales este sábado 23 de julio, desde las 18:00 horas en el Teatro Municipal de La Serena.

Entidad colaboradora

Este año la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cumple 20 años como organización funcional, que surgió con el fin de entregar educación musical gratuita a la comunidad del sector La Antena y de otros puntos de la conurbación La Serena-Coquimbo, posicionándose a lo largo del tiempo como una entidad formativa de la escena musical.

Recordemos que la Academia PAC mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) que tiene como objetivo fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

Te puede interesar: Actividades, talleres y novedades editoriales en la Biblioteca Regional.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último