INACAP
InicioEditorCyber Day en Chile: ¿Cuándo se realiza y qué tiendas participan?

Cyber Day en Chile: ¿Cuándo se realiza y qué tiendas participan?

Desde la primera edición en octubre de 2014, el CyberDay forma parte de los eventos online más esperados por los chilenos; los días cyber son la muestra clara del auge del comercio electrónico y la manera como se apodera de los hábitos de consumo sin distingo de sectores industriales. 

A lo largo de 72 horas continuas, infinidad de productos y servicios se ofertan con promociones y descuentos especiales, ampliando las posibilidades de compra para los consumidores de presupuesto reducido. Conocer las cyber day fechas demanda recurrir a la página oficial del evento, o en su defecto, a la de la Cámara de Comercio de Santiago o de las tiendas participantes. 

Los Marketplace  se apoderan del comercio digital 

Alrededor de 800 opciones de compra se reúnen en la campaña de ventas masiva por internet que cada año es esperada por millones de consumidores ansiosos de aprovechar las ofertas y promociones de los exclusivos productos de sus marcas favoritas.    

Entre los rubros con mayor participación dentro de las 795 marcas que se dan cita en el evento, sobresalen vestuario y calzado, seguido de salud y belleza,  así como hogar y tecnología. Ripley, Falabella, Hites, Mercadolibre, Tottus y Sodimac son algunos de los nombres que salen a relucir, dejando a LATAM Airline, Despegar e Iberia, las opciones más codiciadas del sector turismo. 

Durante la edición del 2022 realizada entre el pasado 30 de mayo y el 1 de junio, completaron la lista de cyber day tiendas nuevos sitios, incrementando a 795 el número de participantes distribuidos entre 751 e-commerce y 44 fundaciones. 

Garantía de los derechos al consumidor 

Adicional a mayor participación, el Cyberday del presente año trajo consigo ciertas modificaciones en lo concerniente a derechos del consumidor, quedando establecido como estatuto legal el derecho al cambio del producto o reembolso en el supuesto de recibir productos rotos o con defectos de fábrica. 

Particularmente hablando de ropa y accesorios, los compradores disfrutarán de un determinado periodo hábil para la solicitud de cambios ante equivocaciones de talla. Asimismo, las tiendas quedan obligadas a especificar la cantidad exacta de productos disponibles en stock. 

 A diferencia de ediciones anteriores, se suma a las opciones para mejorar la experiencia la posibilidad de elegir el tipo de delivery así como de monitorear en todo momento el pedido hasta su recepción en el lugar pautado.  

Aprovechar las ofertas requiere prestar atención a los detalles 

Si bien el evento se extiende durante 72 horas, algunas marcas acostumbran a lanzar promociones sólo el último día, haciendo recomendable el continuo ingreso a las web a fin de comprobar posibles cambios en los catálogos de ofertas disponibles.

Estar atentos a las novedades reviste igualmente en la posibilidad de participar en los sorteos de premios que las empresas participantes acostumbran a realizar para incentivar y agradecer a los consumidores la decisión de comprar en sus páginas.

Aun con la evidente probabilidad de encontrar ofertas de último momento, la recomendación es comprar siempre durante las primeras horas, argumento que se sustenta no solo en la alta demanda de algunos productos, sino en el colapso de muchos sitios web frente al incesante tráfico. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último