InicioRegiónEnvían alimentos a sectores rurales afectados por sistema frontal.

Envían alimentos a sectores rurales afectados por sistema frontal.

La acción fue impulsada por la Municipalidad de La Serena en conjunto con la Onemi y el Ejército de Chile.

El fin de semana recién pasado gran parte del territorio nacional se vio afectado por un fuerte sistema frontal que produjo daños como cortes de calle y de suministros de servicios básicos. Para subsanar estas complicaciones personal municipal se desplegó por toda la comuna para apoyar a los vecinos y vecinas que se resultaron más afectadas.

Producto del clima, la ciudad tuvo puntos críticos, sin embargo fueron los sectores rurales a los que más costó llegar para prestarles apoyo. Es por ello que la Municipalidad de La Serena, Onemi y el Ejército de Chile enviaron agua y alimentos a los habitantes de Condoriaco, La Laja que se encuentran aislados aún por el corte de caminos son que puedan llegar vehículos, y para ello se contó con un helicóptero para hacer entrega de estos insumos que consisten en 40 cajas de productos para las personas afectadas.

Sobre esta acción, Ricardo Bruna de la Dirección de Gestión de Riesgos del municipio serenense señaló. “Desde las últimas precipitaciones hemos tenido cortes de camino en las localidades del sector alto de la comuna como Condoriaco y La Laja. Estamos en conjunto con Onemi y el Ejército colaborando para poder llegar a estas localidades que han sido afectadas y con las que no tenemos conexión terrestre producto de la nieve y la bajada de la quebrada. Esto es fundamental para entregarles agua y alimento que les permite abastecerse por 1 semana. Estos operativos se continuarán realizando cuando recuperemos la conexión terrestre haremos otros operativos”, indicó.

Para transportar todo la mercadería fue fundamentl el uso de un helicóptero del Ejército. En este sentido el capitán Matías Fritz Bustamante manifestó que “el Ejército concurre al requerimiento de Onemi para prestar ayuda a personas que se encuentran aisladas en los sectores cordillleranos de la conuna y región en general y con este vuelo podremos llevar cajas con alimentos y agua a esas familias. Para nosotros como Ejército y parte de esta tripulación es un honor realizar este tipo de operaciones que van en directo apoyo y en ayuda de las comunidades que se encuentran más lejadas”, subrayó.

De esta manera el municipio de La Serena presta todo su apoyo para ir en ayuda de quienes más lo necesitan tras el sistema frontal.   

Te puede interesar: Inician labores de mejoramiento en rutas interiores de Los Vilos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último