INACAP
InicioRegiónAndacolloTuristas prefieren Andacollo para conocer la nieve

Turistas prefieren Andacollo para conocer la nieve

Esto debido al cierre preventivo que realizó Carabineros a la comuna de Paihuano por la gran cantidad de vehículos que subía a las zonas más rurales de la comuna.

Como un panorama familiar se ha tornado visitar las comunas cercanas a La Serena y Coquimbo para conocer y disfrutar la nieve que dejó el último sistema frontal en la región. Sin embargo muchos de los conductores que decidieron ir a Paihuano y adentrarse en el valle, sin ser residentes o contar con alguna reserva, se han devuelto sin lograr siquiera estar a metros de la nieve, esto debido a la restricción que ha puesto Carabineros por la gran cantidad de vehículos que ha subido al valle con esta intención.

Sin embargo, y sin perder las esperanzas, las familias han puesto los ojos en la comuna de Andacollo, ya que el sistema frontal tuvo una isoterma más baja de lo común y dejó a la comuna minera cubierta de un manto blanco en sus alrededores. Es así que desde temprano se han trasladado con precaución hasta lo alto de la comuna para disfrutar de este espectáculo blanco en todo su esplendor.

Carlos Rosales, visitante que estuvo en Andacollo durante la jornada, indicó que “hay cuatro sectores donde pasa el agua, pero nada del otro mundo, el resto está bien todo y en la ciudad está un poco congestionada por lodo y agua, el resto está bien. Más agua hay en La Serena y Coquimbo que aquí”.

Lea también: Suspenden el tránsito al sector precordillerano de Vicuña y Paihuano

A pesar que la mayoría de los caminos están habilitados, se llama a conducir con precaución, no botar basura y respetar las señalizaciones de tránsito y la velocidad correspondiente, esto con el fin de evitar accidentes y que el panorama sea algo tranquilo y feliz junto a la familia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último