InicioRegiónRefuerzan atención en zonas críticas ante nuevo frente climático en la Región.

Refuerzan atención en zonas críticas ante nuevo frente climático en la Región.

  • Desde CGE estarán a disposición con recursos técnicos y humanos en lugares clave busca reducir los tiempos de respuesta ante las fuertes ráfagas de viento, las abundantes precipitaciones y la aguanieve que se percibirían a partir de este jueves.

Pasaron menos de 48 horas desde que se levantó la alerta amarilla por el frente climático que azotó la Región de Coquimbo el fin de semana pasado cuando -por la entrada de un sistema similar- la zona nuevamente entró en modo contingencia. Una de las entidades que activó sus protocolos ante este tipo de situaciones fue la compañía eléctrica CGE, la que a través un plan especial busca reforzar sus operaciones para atender de forma expedita las interrupciones de suministro en el territorio.

El principal foco de esta estrategia apunta hacia el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria, para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Para ello, contarán con brigadas pesadas dedicadas a reconstruir infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas, además, de disponer de un mayor número de brigadas de atención de emergencia desplegadas en las 15 comunas.

Durante esta contingencia se aumentará en tres veces la capacidad operativa para atender potenciales requerimientos, derivadas del viento, precipitaciones y caída de aguanieve que puedan afectar la continuidad del servicio eléctrico.

Eso sí y tomando como referencia el sistema frontal anterior, esta vez se movilizaron equipos a lugares donde el viento y la lluvia causaron estragos, como en Paihuano. Aquí, se produjeron incidentes como caída de elementos energizados y otros accidentes eléctricos. Por dicha razón, desde la noche del miércoles un equipo compuesto por una brigada pesada más una liviana se establecieron en la comuna.

En Vicuña también se reforzaron los equipos, contando con brigadas capaces de reponer líneas cortadas y realizar podas. Esto, asumiendo que en la localidad de Diaguitas se cayeron más de 30 árboles por efectos del fuerte viento. Lo mismo ocurrirá en las zonas precordilleranas del Choapa y Limarí donde se espera nieve bastante.

“Hemos seguido con atención las proyecciones de los meteorólogos sobre este frente climático, especialmente por el aumento de las intensidades. De allí que hemos planificado los recursos técnicos y humanos para cubrir los requerimientos de nuestros clientes. Sabemos que en este tipo de escenarios los tiempos de respuesta pueden incrementarse, pero actuaremos con la celeridad necesaria para asegurar la calidad y continuidad del suministro eléctrico”, manifestó Alejandro Aguilera, gerente (S) Zonal Coquimbo de CGE. 

En cuanto a los clientes electrodependientes, la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles solicitudes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los equipos de respaldo de emergencia instalados en hospitales.

Consejos

Se solicita tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. También recuerda no intervenir las instalaciones interiores de las casas hasta la reposición del suministro, ni intentar reponer el suministro por sí mismo, sino esperar a que las brigadas realicen su trabajo.

También se solicita facilitar el trabajo de las brigadas en terreno y el acceso a predios particulares. Si se cuenta con un familiar electrodependiente, se pide contactar a CGE para adoptar las medidas oportunas.

En redes sociales, la empresa recuerda a sus clientes que se informen del estado del suministro por la cuenta oficial y que cuando reporten una anomalía en el suministro indiquen la comuna de su domicilio.

Te puede interesar: Sistema frontal cobra su primera víctima en Ovalle.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último