InicioDeportesPesistas Serenenses se adjudican Campeonato Nacional Infantil

Pesistas Serenenses se adjudican Campeonato Nacional Infantil

Tres deportistas  lograron  primeros lugares en sus categorías, en evento organizado por Fechipe, este fin de semana en Rancagua.

Con la copa de Campeones  Mixtos Sub 10  y un tercer lugar en equipo varones mixtos, retornaron deportistas regionales y del Programa Promesas Chile del Instituto Nacional de Deportes, del  Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas Infantil, organizado por la Federación Chilena de la especialidad y realizado en el Gimnasio Hermógenes Lizana de  Rancagua.

Los pupilos de los técnicos Belem Velásquez y Juan Anrique, de manera individual,  se adjudicaron  tres primeros lugares, con los triunfos de Sofía Lara, en la jornada del viernes 8 de julio, Isidora Collao y el illapelino Rubén Villanueva, para la competencia del sábado 9.  Hay que recordar,  que  el campeonato convocó a exponentes de todo el país, logrando una gran actuación por equipos, alcanzando en damas  296 puntos y en varones 104 puntos ,siendo superados por los locales con 195 puntos,  que se quedaron con el primer lugar y segundos quedaron los deportistas de Antofagasta con 132 puntos, 

Entre los títulos alcanzados por los deportistas de Promesas Chile, están   Sofía Lara, Campeona Nacional Sub -12 , categoría 45 kilos, peso corporal. La deportista registró 25 kilos en arranque y 35 kilos en envión, logrando 60 kilos en total olímpico. En la segunda jornada del evento, Rubén Villanueva se quedó con el título de Campeón Nacional sub 12 cat. 35, con marcas en Arranque 21 kilos, Envión 25 kilos y Total Olímpico 46 kilos. Finalmente llegaría el triunfo de  Isidora Collao, Categoría Sub 12, que logró el oro con marcas de arranque 35 kilos, envión 43 kilos y total olímpico 78 kilos.

Juan Anrique, técnico Promesas Chile, del Instituto Nacional de Deportes señaló: “muy contentos por el desempeño de los pequeños. El grupo es parte del trabajo que realiza la Profesora Belem Velásquez y realizamos un trabajo en conjunto. En esta ocasión sólo se viajó con tres atletas Promesas Chile, los tres salieron Campeones de Chile, tienen mucha proyección. Además se  llevó el equipo completo y así poder evaluar a más deportistas y esa instancia sirve para medir  quienes tienen las condiciones para entrar al programa. El resultado lo vale, estamos felices y buscando cada vez más calidad de los atletas para que ingresen al programa”, señaló el técnico de Levantamiento de Pesas regional. 

Te puede interesar: Deportes Ovalle da un nuevo paso en su renacer y homenajea a jugadores emblemáticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último