INACAP
InicioRegiónCoquimboCEAZA actualiza Alerta Meteorológica: Se esperan precipitaciones intensas

CEAZA actualiza Alerta Meteorológica: Se esperan precipitaciones intensas

El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo, ha actualizado la alerta meteorológica por el ingreso de un Sistema Frontal en la tarde de hoy miércoles 13 de julio, afectando a todas las provincias de las regiones de Atacama y Coquimbo.

En la Región de Coquimbo, CEAZAMet informa que la precipitación asociada al sistema frontal partiría durante el miércoles en la tarde en la cordillera de Choapa, extendiéndose hacia sectores de valle y precordillera de toda la región durante la noche. Para la madrugada del jueves, se espera que precipite en toda la región y que esta precipitación se intensifique a lo largo de la costa y también en valles de las provincias de Choapa y Limarí. Esta precipitación intensa en sectores bajos persistiría hasta la tarde, período durante el cual dicha precipitación abarcaría también el valle de la provincia de Elqui. Al mismo tiempo, se espera que la precipitación se intensifique en precordillera y cordillera de las provincias de Elqui y Limarí, precipitando de manera intensa hasta el jueves en la noche. Durante el viernes, la precipitación persistiría en toda la región y comenzaría a declinar durante la noche, finalizando el evento durante el sábado en la madrugada con precipitación sólo en sectores precordilleranos y cordilleranos.

El detalle de los montos acumulados esperados por provincia se distribuye según la siguiente tabla:

Se espera que durante el evento el nivel de isoterma cero fluctúe entre 1000 y 2000 m en la Región de Coquimbo y entre 1300 y 2800 m en la Región de Atacama. Dado el nivel bajo de isoterma cero durante el evento, es probable la caída de nieve y aguanieve en sectores precordilleranos de ambas regiones.

Además, se espera viento intenso en ambas regiones. En la Región de Coquimbo, este viento intenso ocurriría principalmente entre la madrugada y tarde del jueves, con rachas que fluctuarían entre 40 y 70 km/h a lo largo de la costa y valles y entre 60 y 90 km/h en cordillera.

Adicionalmente, temperaturas mínimas por debajo de 2°C se esperan durante jueves, viernes y sábado para los valles y precordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último