InicioCulturaFotos: Imagen de Chile e Ingesman se unen para contar Chile...

Fotos: Imagen de Chile e Ingesman se unen para contar Chile desde el humor

  • El ilustrador nacional creará una serie de viñetas, dando a conocer nuestro país en un formato lúdico, a través del humor.

“Estoy juntando la plata para la vaca”, “Estoy pato”, “Muere pollo”, “Qué caballo este carrete”. Quizás lo que más nos caracteriza a los chilenos es nuestra forma de hablar, con dichos que aluden principalmente a los animales. Imagen de Chile quiso recoger esta idiosincrasia, de la mano de uno de los ilustradores nacionales más reconocidos en la actualidad: Ingesman.

“Una de las cosas que más me gusta es contar historias usando dibujos, ya sea en modo de cómic o con una simple viñeta. Tener la posibilidad de usar esto para contar sobre Chile me llena de felicidad y genera también mucho sentimiento de responsabilidad” señala Inges Bizama, ilustrador detrás de Ingesman, quien cuenta con más de 230 mil seguidores en Instagram.

Modismos, animales característicos o con nombres curiosos, tradiciones, hitos, lugares turísticos y hasta los mayores récords Guinness registrados en Chile, son algunos de los temas con que sorprenderá todos los viernes hasta septiembre.

“He tenido la suerte de viajar fuera de Chile y estar el tiempo suficiente como para extrañar sus cosas y es harto lo que tiene Chile para contar. Luego de la felicidad pasé a sentirlo como un desafío y todo terminó con el sentimiento de responsabilidad y hacerlo lo mejor posible para llegar ojalá a la mayor cantidad de personas. Enseñar o dar un mensaje es una de las mejores formas de usar el humor”, agregó.

Imagen de Chile busca posicionar al país a partir de los aportes de los chilenos para resolver grandes problemas que afectan al mundo, a través de la estrategia Chile Creating Future, relevando el talento local. “Desde nuestros paisajes, historia, productos, costumbres e incluso expresiones, los chilenos somos conocidos por muchas razones en el mundo. Estamos trabajando en nuevos formatos con los que dar a conocer nuestro país, y qué mejor forma que hacerlo a través del talento chileno, aprovechando un formato más lúdico para representar la esencia de nuestra gente”, señaló la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.

Te puede interesar: “Congreso Futuro en tu comuna” toca las estrellas en Paihuano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último