INACAP
InicioRegiónVicuñaMunicipios de Vicuña y Alto del Carmen firman convenio de colaboración

Municipios de Vicuña y Alto del Carmen firman convenio de colaboración

Además, el alcalde Rafael Vera realizó la entrega simbólica de un busto de Gabriela Mistral a la primera autoridad, Cristian Olivares, por el vínculo que tienen ambos territorios con la poetisa elquina.

Un importante acuerdo de colaboración se concretó entre las comunas  de Vicuña y Alto del Carmen, a través de la firma de convenio entre ambos municipios, con el propósito de establecer un vínculo de ayuda, intercambiando y compartiendo experiencias.

Lo anterior se desarrolló en la visita que realizó el alcalde Rafael Vera a la comuna de Alto del Carmen, ubicada en la Provincia de Huasco, Región de Atacama. Instancia donde además realizó la entrega simbólica de un busto de Gabriela Mistral, por el vínculo que tienen ambos territorios, con la poetisa elquina.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Alto del Carmen, Cristian Olivares Iriarte,  expresó su sentir tras la visita y la entrega del busto “estamos bastante agradecidos con todo lo que nos ha mostrado hoy Vicuña, uno de los puntos era la entrega del busto de G.M porque tenemos una historia en común, los padres de Gabriela de un sector por el Valle del Carmen”.

Asimismo, la primera autoridad comunal de Vicuña, Rafael Vera Castillo, realizó un positivo balance tras la firma de convenio “son buenos para ambas partes, hoy hemos entregado el busto de G.M que tiene que ver con la cultura y el turismo, lo que hemos establecido hoy son las primeras bases para seguir trabajando unidos y hacer del turismo de estas 2 comunas algo importante”.

Ponencias sobre Turismo

Ambos municipios buscan fomentar y promover el turismo, a partir de sus respectivas competencias y capacidades. Es así que en esta visita el gerente de la Corporación de Turismo Vicuña (CMTV) expuso sobre la planificación que tiene la comuna en esta temática.

Pues Alto del Carmen también cuenta con una Corporación, la que se ha creado recientemente y con la que buscan potenciar el turismo en la zona,  siendo Vicuña una importante referente para ellos.

Así lo destacó el jefe edilicio, Cristian Olivares “siempre se habló del turismo en nuestra comuna pero nunca se había desarrollado y lo que hemos pensado es tener la experiencia como lo tiene Vicuña, porque ellos hace bastante años vienen trabajando en el turismo y les ha ido muy bien”.

Facilitar el intercambio y cooperación entre ambos municipios, permitirá  abrir espacios para el desarrollo, además de colaborar con en el impulso turístico de ambas comunas.

Por su parte, el alcalde Rafael Vera, quien también es el presidente de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC), señaló a importancia  de colaborar con otras comunas “tenemos una responsabilidad mayor y colaborar con otros municipios es parte de mi vocación y deseo porque entiendo que Chile puede ser un mejor país con desarrollos económicos importantes, como el turismo donde mejoramos nuestros territorios, colocamos en valor lo que tenemos, nos sentimos orgullos del patrimonio y la identidad”.

Te puede interesar: Casa de la Cultura de Vicuña inauguró un renovado espacio multifuncional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último