InicioTrendingCoronavirusPoblación en edad laboral conforma el 75% de los rezagados a nivel...

Población en edad laboral conforma el 75% de los rezagados a nivel regional

  • Según cifras del Minsal, la mayor cantidad de personas con sus esquemas de vacunación incompletos, están dentro del grupo etario entre 18 a 50 años.

Para potenciar la iniciativa de acercar la vacunación contra Covid_19 a los lugares laborales, la Seremi de Salud Paola Salas, junto a la Seremi del Trabajo Cecilia Santander, visitaron el operativo instalado en el Supermercado Jumbo en La Serena.

La iniciativa, que nace a través de un trabajo coordinado entre ambas seremis, busca potenciar que las y los trabajadores accedan a la vacunación contra Covid_19, considerando que el 75% de los rezagados a nivel regional, está dentro del grupo etario de más de 18 años.

“Estamos acercando la vacunación a los trabajadores, porque el grupo que tenemos con mayor cantidad de rezagados es entre los 18 a los 50 años. Por eso traer estos puntos de vacunación es un símbolo de que la salud también es importante en los lugares de trabajo”, señaló la Seremi de Salud Paola Salas.

En este sentido, además, existe una normativa, a través de la Ley 21.347, que permite a los trabajadores solicitar mediodía a sus empleadores para acudir a vacunarse, en caso de campañas nacionales de vacunación.

“Queremos que los trabajadores hagan uso de la Ley, que les facilita contar con medio día para poder acceder a la vacunación y por ello, estamos haciendo una llegada y contacto con los empleadores para facilitar la vacunación en los lugares de trabajo”, agregó la Seremi de Trabajo Claudia Santander.

Finalmente, fueron los propios trabajadores quienes valoraron estas instancias para proteger su salud, ya que facilitan las jornadas laborales.

“Es muy importante, por eso nosotros estamos acá apoyando he incentivando la vacunación y tuvimos una alta afluencia de trabajadores hoy, a pesar de que tenemos los permisos por parte del empleador”, finalizó Eduardo Cabrera, presidente del Sindicato nº1 Jumbo La Serena.

Estos operativos se continuarán desarrollando en lugares laborales y se pueden solicitar al correo vacunatecoquimbo@redsalud.gov.cl o directamente en coordinación con las Seremis de Salud y Trabajo.

Te puede interesar: Preocupación por nueva subvariante que circula en la Región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último