InicioRegiónPaihuano42 organizaciones territoriales podrán crecer y hacer realidad sus proyectos

42 organizaciones territoriales podrán crecer y hacer realidad sus proyectos

Juntas de vecinos, agrupaciones deportivas y culturales, clubes de huasos, entre otros fueron beneficiarios de estos recursos, que entregan el Municipio de Paihuano y el Concejo Municipal, dineros que permiten a las organizaciones sociales materializar iniciativas que mejorarán la calidad de vida de sus socios y de la comunidad. 

Felices y emocionados se encontraban los representantes de las 42 organizaciones sociales, deportivas, territoriales y culturales de Paihuano al recibir, de manos del alcalde Hernán Ahumada y el concejo Municipal, las subvenciones o aportes municipales, que les permitirán avanzar en concretar proyectos e iniciativas para su desarrollo.

El alcalde Hernán Ahumada destacó el monto de esta histórica entrega de subvenciones que benefició a 42 organizaciones, debido a que por primera vez se aumentó el aporte municipal de $600 mil a $800 mil, por acuerdo unánime del Concejo Municipal.

“Se ha entregado una cantidad de recursos municipales a través del Concejo municipal de Paihuano, mediante la subvención que es la forma administrativa que permite que el municipio entregue recursos a distintas organizaciones sociales para que puedan llevar a cabo sus actividades y proyectos”.

Wilson Muñiz, representante del Club de Huasos Estero Derecho de Pisco Elqui, destacó el retorno en la entrega de subvenciones realizado por el municipio que son un aporte concreto al desarrollo de las organizaciones sociales, especialmente las que mantienen y valoran las tradiciones en Paihuano. “El Club de Huasos Estero Derecho tiene un gran proyecto que es terminar un corralón que va a servir para realizar muchas actividades criollas. Estamos contentos y es un gran aporte para terminar con ese proyecto que va en beneficio de toda la comunidad y la gente huasa de la comuna. Estamos muy agradecidos del Concejo y el alcalde en especial”, señala Muñiz.

Por su parte, Walter Rivera Díaz, representante del Club de Adulto Mayor “Sueños de Gabriela”, cuyos integrantes están trabajando y recolectando fondos para realizar un viaje como parte del programa “Alegrando el Alma”, agradeció los recursos entregados por el municipio. “Estamos dando la gracias a todo el concejo municipal, encabezado por el alcalde ya que nos sirve mucho este dinero que nos entregan. Si llega un peso que uno no tiene, vale la pena. Cualquier dinero que llegue del alto cielo es muy bienvenido y muchas gracias a eso”, destacó Rivera.

Del Comité autogestor de Paihuano, agrupación que se enfoca en la salud mental señalaron que la subvención recibida les permitirá realizar proyectos que están pendientes. “Se agradece mucho el esfuerzo de la comuna para poder apoyar a tantas organizaciones. Estos recursos los utilizamos para hacer gestiones con adultos que están solos, aislados y ayudar a personas que necesitan compañía”, concluyó la tesorera del comité, Sara Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último