InicioPolicialesCaso de Anaís Godoy: a más de un año se realizan nuevas...

Caso de Anaís Godoy: a más de un año se realizan nuevas diligencias

  • El 2021 se abrió una nueva investigación contra el principal sospechoso de violación hacia la joven, quien salió en libertad luego de cumplir condena por otro delito.

A más de un año de que se reabriera la investigación por el caso de Anaís Godoy, joven de Vicuña que se suicidó en 2020 luego de que su denuncia por violación fuera desestimada, la familia al fin está viendo avances que podrían llevar al principal sospechoso a la cárcel. 

El caso comenzó en septiembre de 2018, cuando la estudiante denunció a las autoridades ser víctima de una violación durante las Fiestas Patrias de ese año. Su caso fue desestimado por una supuesta falta de pruebas, lo que terminó con la drástica decisión de la joven de quitarse la vida.

Tras su muerte, la familia presionó a las autoridades para que se volviera a investigar, lo que finalmente logró que a mediados de 2021, la fiscalía reabriera el caso. Sin embargo, pasó más de un año antes de que hubiera avances. Valentina Parodi, abogada de AML Defensa de Mujeres, explicó que “este 6 de julio logramos realizar una diligencia investigativa importante en el caso y como abogadas querellantes, acompañamos a la familia presencialmente en esta etapa. Si bien ha sido un proceso extenso para ellos, estamos logrando resultados de a poco que buscan concretar la judicialización de la causa. Existen aún diligencias que deben realizarse, por lo que la espera continúa”. 

Sobre el sospechoso

Por ahora, el sospechoso, que tiene un amplio prontuario policial y que al momento de la violación usaba una tobillera, está libre desde el 14 de febrero pasado, luego de cumplir condena por otro delito y, por ahora, la única medida cautelar que tiene es la prohibición de acercarse a la familia de Anais.

Antes de suicidarse, Anais dejó una carta en la que pidió se hiciera justicia por ella, por eso, “su familia ha perseverado a pesar de todos los obstáculos que han encontrado en el camino, esperando esta vez ver al fin un resultado por parte del sistema judicial que, en principio, le falló”, sostuvo Parodi.  

Te puede interesar: Mural “Justicia por Anaís” marca precedente en la lucha contra el acoso y abuso sexual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último