InicioCulturaElenco regional presentó interesante catálogo musical en La Serena y Ovalle con...

Elenco regional presentó interesante catálogo musical en La Serena y Ovalle con obras de Correa y Beethoven

La propuesta que abrió el séptimo mes del año, incluyó el estreno del compositor limarino y la emblemática Sinfonía N°6 ‘Pastoral’ del genio alemán.

Con dos increíbles conciertos en las Provincias del Elqui y Limarí, el conjunto perteneciente a la Red de Orquestas Regionales Profesionales del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio presentó su V Concierto de la Temporada 2022 ‘El Reencuentro’ con un programa que contempló el estreno de la obra ‘Estudios de las Subdivisiones’, del compositor ovallino, Esteban Correa Astudillo.

En primera instancia, el maestro chileno Rodolfo Fischer, dirigió el V Concierto de Temporada en el salón Mece del Departamento de Música ULS. Tatiana Miranda Mena, quien asistió con su familia, indicó que “fue una grata experiencia ya que nunca había venido a un concierto de este estilo, se nota que la orquesta tiene un muy bonito vínculo con su comunidad y eso permite ser testigo de un ambiente muy grato; todo lo vuelve más enriquecedor y es una interesante forma de terminar la semana”.

Posteriormente, la presentación se trasladó hasta la Perla del Limarí para su extensión territorial en el Teatro Municipal de Ovalle (TMO) con un repertorio que contempló el estreno de la obra ‘Estudios de las Subdivisiones’ (2020) del compositor ovallino y académico del Departamento de Música de la Universidad de La Serena, Esteban Correa Astudillo, y la Sinfonía N°6 en Fa Mayor Op.68 ‘Pastoral’, del reconocido genio alemán, Ludwig van Beethoven.

De acuerdo a Correa, tras inaugurar esta obra en su ciudad natal y el desempeño del elenco, manifestó sentirse muy contento, “la pieza salió muy bien, me sentí muy grato y muy bien acogido, se nota que le dedicaron el trabajo que uno espera porque una música puede tener sus exigencias, puede ser un tanto compleja, pero lo resolvieron muy bien (…) fue un privilegio haber tenido la posibilidad de haberla escuchado aquí en mi propia casa, en mi ciudad natal que es muy simbólico”.

Para quienes asistieron al TMO, el V Concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena destacó no sólo por la selección de obras, sino también, por la ejecución de las mismas. Julio Nazar, residente de la comuna de Ovalle, comentó “estar muy complacido por lo que he escuchado. La OSULS es una muy buena orquesta, una de las mejores del norte, cada vez se va perfeccionando y me voy muy sorprendido con la presentación que nos han traído”, destacando, además, el relato del maestro Fischer antes de cada obra, “fue muy grato ver como el director interactuaba con el público e iba dando un contexto a las piezas; siempre es bueno tener una visión más experimentada de las obras, sobre todo, de piezas actuales como la que presentaron del compositor ovallino”.

Esta programación fue posible llevarla a cabo de forma presencial gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, brindado desde el año 2016, a través de la Glosa de Presupuesto Nacional; y el apoyo de la Universidad de La Serena y su Departamento de Música; y la Municipalidad de Ovalle, mediante el recinto cultural TMO.

Para conocer más detalles de este concierto, reserva de cupos y futuras presentaciones, sólo deben ingresar a www.sinfonicalaserena.cl y seguir al elenco en sus redes sociales: Fanpage (Orquesta Sinfónica Universidad de La Serena), Twitter (@sinfonicaLS), Instagram (@sinfonicalaserena) y su canal de Youtube.

Deja un comentario

- Advertisment -
La Serena Radio

Lo último

Comentarios