InicioRegiónCoquimboEstudiantes UCN realizan Feria de Conservación Marina en Coquimbo

Estudiantes UCN realizan Feria de Conservación Marina en Coquimbo

A contar de las 11:00 horas del martes 5 de Julio, en la Plaza de Armas de la Comuna de Coquimbo, se desarrollará la “Feria de Conservación Marina”, actividad que es organizada por estudiantes de Biología Marina de la Universidad Católica del Norte (UCN).

La iniciativa tiene por objetivo vincular la ciencia de la conservación marina con la comunidad y compartir el conocimiento de diversas áreas relacionadas con el tema. Lo que buscamos, explicó Francisca González Salas, estudiante de 5° año de Biología Marina, es contribuir al despertar de la conciencia, a través del conocimiento y contribuyendo a la conciencia colectiva de la comunidad desde la ciencia, que nos preguntemos cuál es nuestro impacto en el mundo en el contexto del cambio climático y cómo podemos juntos solucionar los problemas.

Francisca González, agregó que en la feria se darán a conocer diversos temas relacionados a la conservación de los Océanos tales como contaminación por plásticos, áreas marinas protegidas, acidificación del océano, especies invasoras y amenazas de la minería submarina.

En la actividad se contará con la participación de organizaciones invitadas como el Centro de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas (ESMOI), el Programa Científicos de la Basura, el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA) y Simbiontes de Lafken Mapu.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último