InicioRegiónAndacolloEscuelas presentan libro con creaciones artísticas inspiradas en Gabriela Mistral

Escuelas presentan libro con creaciones artísticas inspiradas en Gabriela Mistral

Se trata de la primera edición de este material pedagógico que contiene obras literarias y expresiones artísticas realizadas por estudiantes de 12 establecimientos educacionales pertenecientes al Microcentro Cordillera y Mar del Servicio Local de Educación Puerto Cordillera.

Inspirados en las obras literarias de la poetisa Gabriela Mistral, los estudiantes pertenecientes al Microcentro Cordillera y Mar del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera, presentaron a la comunidad educativa del territorio la primera edición del libro “El Legado de Gabriela Mistral en la ruralidad de las niñas y niños de Coquimbo y Andacollo”, publicación que viene a promover y fomentar la escritura de niños y niñas del sector rural de la zona a partir de la figura de la ganadora del premio Nobel de Literatura en el año 1945, como fuente de inspiración y referente. En el libro, que contiene 44 páginas, se pueden encontrar obras creadas por niños y niñas entre 1° y 8° básico que mezcla la poesía, la narrativa y las artes como herramienta de expresión cultural y social de los contextos en que diariamente se desenvuelven.

En relación a la entrega de este material pedagógico a las comunidades educativas, que tuvo lugar en la Escuela Las Barrancas, la Directora Ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, Ana Victoria Ahumada, valoró el aporte que conlleva la publicación de un libro, como legado de un trabajo realizado por y para los estudiantes. “Un libro significa, soñar, viajar, transportarse en el tiempo y lugar con nuestra imaginación. Eso es precisamente lo que los estudiantes plasmaron en cada una de las páginas del libro, donde la imaginación se hizo parte de cada palabra y los sueños en cada poesía y dibujo. Los estudiantes son los protagonistas de la educación y nosotros como Servicio Local tenemos el deber de entregarle a cada uno las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse de la mejor manera posible en sociedad”, agradeciendo igualmente el aporte de los docentes y familias que han quedado plasmados en la publicación. “Agradezco el esfuerzo de las y los profesores del microcentro por el trabajo realizado. Su rol es fundamental para el propósito de todas las acciones que se van generando con el fin de entregar una educación pública de calidad e integral”, puntualizó.

En la misma línea, la coordinadora del Microcentro Graciela Álvarez, destacó la iniciativa como una oportunidad para fomentar la cultura en los estudiantes y poner en valor el legado tan importante como el de Gabriela Mistral. “Este trabajo se viene desarrollando hace un buen tiempo a modo de resaltar la figura de nuestra querida poetisa, quien aportó en el aula y desde cada una de sus creaciones en la educación de niños y niñas en el pasado, el presente y lo seguirá haciendo en el futuro. Nuestros estudiantes han demostrado todo su potencial y eso es importante de destacar”.

La publicación estará disponible en cada una de las bibliotecas de los establecimientos educacionales, a modo que cada estudiante pueda conocer y valorar el trabajo de sus pares.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

- Advertisment -
Mejores casinos online de Chile

La Serena Radio

Lo último

Comentarios