INACAP
InicioRegiónLaSerenaEn Ferias Libres de La Serena difunden el indicador “Mejores Alimentos de...

En Ferias Libres de La Serena difunden el indicador “Mejores Alimentos de Temporada”

La iniciativa forma parte de las medidas de reactivación económica que incorpora el Plan Siembra Por Chile, que a su vez es parte del Programa “Chile Apoya” impulsado por el Gobierno de Chile.

Con el objetivo de apoyar a las familias chilenas en la toma de decisiones a la hora de adquirir sus alimentos, el Seremi de Agricultura Hernán Saavedra visitó la feria de Vista Hermosa en La Serena, para difundir el programa del MINAGRI “Mejores Alimentos de Temporada” (MAT).

Desde este lugar el representante de la cartera agrícola en la región en conjunto a integrantes de la feria, entre ellos el presidente de la del sindicato N°1 de Ferias Libres de La Serena, Jorge Cárdenas, reforzaron el llamado a la comunidad a comprar informados, sobre cuáles son los productos de temporada que están a precios más asequibles.

“Mejores Alimentos de Temporada, elaborado por ODEPA, es parte de las iniciativas que componen el Plan Siembra por Chile, creado durante los primeros 100 días de nuestro gobierno. Es un indicador semanal que permite comparar los precios de frutas y verduras en ferias libres y supermercados. Claramente la diferencia es considerable, en las ferias libres los precios son más baratos y ante las condiciones económicas en el mundo, este es un instrumento que permite cuidar el bolsillo de los chilenos”, señaló el Seremi de Agricultura, Hernán Saavedra.

La autoridad, además invitó a la ciudadanía a comprar informados, a conocer los precios de los productos y a preferir los alimentos de temporada, “invitamos a la comunidad a que concurran a las ferias libres, los productos que se comercializan acá son frescos, en particular los productos de la región, que destacan por su calidad, por su inocuidad. Las ferias resguardan la soberanía alimentaria de nuestro país, el 70% de los productos que los chilenos consumen se producen en la agricultura familiar campesina y en las ferias libres el 80% que se venden son regionales. La invitación es a comprar informados y sobre todo a preferir alimentos que son de la temporada”.

Por su parte el presidente del Sindicato N°1 de La Serena, Jorge Cardenas, destacó la iniciativa “Mejores Alimentos de Temporada” e invitó a la comunidad a visitar las ferias libres de la región, “estamos invitando a toda la gente a que concurra a las ferias libres, acá nosotros tenemos productos frescos, tenemos alternativas más baratas que en otros lugares. Este programa es muy bueno, porque las ferias son más accesibles. Los invitamos a que vengan a las ferias y que vengan a consumir productos que son de temporada, el cítrico en el invierno es más barato, la papa también mantiene sus precios”.

Mejores Alimentos de Temporada (MAT) es un indicador que muestra las bajas de precios de frutas, verduras y otros alimentos, está disponible en 9 regiones de Chile, considerando precios de supermercados y canales tradicionales (ferias libres, carnicerías, panaderías, entre otros). La labor es realizada por reporteros y reporteras de mercado de ODEPA. La información se encuentra disponible en el sitio web www.odepa.gob.cl/precios/mejores-alimentos-de-temporada.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último