INACAP
InicioRegiónLaSerenaDictan veredicto condenatorio contra autor de lesiones menos graves en contexto de...

Dictan veredicto condenatorio contra autor de lesiones menos graves en contexto de VIF

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó veredicto condenatorio en contra de R.M.R.B., en calidad de autor del delito consumado de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícito perpetrados en diciembre de 2016, en la comuna de Coquimbo.

En resolución unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Victoria Gallardo Labraña (presidenta), Ana Marcela Alfaro Cortés y Claudio Lillo Gallardo (redactor)– tras la deliberación de rigor, dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito, como la participación culpable de R.M.R.B. en los hechos.

El tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 3 de diciembre de 2016, al interior de un domicilio, ubicado en la villa Fedeco, comuna de Coquimbo, R.M.R.B. “(…) tomó fuertemente de los antebrazos y zamarreó a (…), su exconviviente y madre de un hijo en común. Con dicho actuar R.B. causó a (…) lesiones consistentes en hematoma de 7×3,5 centímetros en la mama derecha, hematoma de cinco por seis centímetros en la cara posterolateral tercio medio del antebrazo derecho, hematoma de 5×6 centímetros en la cara posterolanteral tercio medio del antebrazo izquierdo, lesiones que tardan en sanar entre 18 y 20 días con igual tiempo de incapacidad”.

Para el tribunal: “(…) las declaraciones testimoniales de la víctima, de los testigos, unidas al dato atención de urgencia de la afectada, la prueba pericial e imágenes de las lesiones (…) registradas por Carabineros el mismo día de ocurrencia de los hechos, formaron convicción al Tribunal por aparecer como gráficas, creíbles y contestes, en los aspectos esenciales de la conducta típica de lesiones menos graves y de la participación de autor del acusado en ellas”.

“Es así que la víctima, desde el inicio de la investigación, relató lo ocurrido al funcionario policial que concurrió al sitio de suceso en similares términos que los descritos por ella en juicio. Por otra parte (…), reafirma su versión la documentación médica incorporada en juicio, consistente en dato de atención de urgencia de la ofendida, en donde se constata la mayor parte de sus lesiones a pocas horas de ocurrido los hechos, las que fueron registradas por el testigo Jesús Díaz, funcionario de Carabineros que acudió a su llamado de auxilio”, añade.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el juez Lillo Gallardo– quedó programada para las 15 horas del próximo martes 12 de julio.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último