INACAP
InicioRegiónLosVilosDan el vamos a mejoramiento de la Plaza Entre Ríos

Dan el vamos a mejoramiento de la Plaza Entre Ríos

Bajo el programa “Quiero Mi Barrio” del Minvu se llevó a cabo la ceremonia de primera piedra para mejorar la Plaza Entre Ríos de Los Vilos. Una inversión de 104 millones y que tendrá nuevo mobiliario, juegos infantiles inclusivos y un anfiteatro.

Con gran participación de vecinos del Barrio Punta de Lobos II – Entre Ríos, perteneciente al programa Quiero Mi Barrio del Minvu, se realizó la ceremonia primera piedra de la Plaza Entre Ríos y comenzarán los trabajos de remodelación y mejoramiento.

Una obra que contempla una modificación general de la plaza, con pavimentación de caucho, nuevo mobiliario urbano, juegos infantiles inclusivos, mejora del sistema eléctrico, luminarias LED, áreas verdes con riego tecnificado y un anfiteatro. Y accesibilidad universal a través de ruta inclusiva.

Los beneficiarios de este renovado espacio público en Los Vilos serán aproximadamente 1000 vecinos quienes residen en el polígono de barrio de las poblaciones Punta de Lobos II y Entre Ríos.

Eugenia Ulloa, Presidenta JJVV Entre Ríos representó a los vecinos y aseguró que esta intervención le va a cambiar la cara al sector. “Estoy agradecida y seguir dando la gracia a quienes nos están ayudando y apoyando para mejorar nuestro barrio para que se termine la delincuencia que hay. Que nuestros hijos y nietos salgan a jugar a la plaza. Y salgan a la calle. Porque por el miedo de los que están en la plaza no se puede salir”, dijo la dirigenta.

Para el Seremi de Vivienda y Urbanismo, José Manuel Peralta, es importante poner en valor el programa Quiero Mi Barrio ya que permite “bajar la democracia” a los vecinos.

“El Quiero Mi Barrio permite que sean los mismos vecinos quienes resuelvan que intervenciones u obras hacemos en su territorio. Entonces estamos profundizando lo que quiere el Presidente Gabriel Boric, que la ciudadanía viva día a día una democracia más profunda. Ese es el valor de este programa que además permite mejorar su entorno y también hemos puesto como tarea adicional al equipo es que lleguemos a la casa, las viviendas de los vecinos. Así que contento que estamos iniciando este trabajo con los vecinos, a que apuremos el tranco, que hagamos el trabajo más rápido, mejor, con la comunidad y el alcalde. Feliz que estén comprometidos con este programa y el compromiso del Presidente Gabriel Boric y el Ministro Carlos Montes es profundizar estas iniciativas que nos permite tener mejor vivienda. Mejor ciudad, más digna y más sustentable”, afirmó el Seremi.

Una intervención que se realizará en 937 m2 de un terreno que es bien nacional de uso público pero que es administrado por la Municipalidad de Los Vilos. La inversión contempla un costo de $104.543.611 millones de pesos.

Es por eso que el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, afirmó que este mejoramiento es parte del trabajo en conjunto y proyectó los próximos proyectos que se desarrollarán en el barrio Punta de Lobos II- Entre Ríos.

“Lo decíamos en nuestro discurso que lo que necesitábamos efectivamente es recuperar los espacios públicos para los vecinos y para eso existe también el compromiso del municipio, del Concejo Municipal a través de algunas inversiones también que estamos haciendo en fortalecer espacios deportivos, culturales y también espacios labores. Así que esperamos por supuesto que este proyecto pueda ejecutarse lo antes posible. Y hay dos proyectos más que están en fase de licitación y tiene que ver con el mejoramiento de una sede y la construcción de un espacio deportivo en calle 5 sur.

Con el mejoramiento de la Plaza Entre Ríos se busca entregar mayor seguridad para los vecinos ya que este espacio actualmente se encuentra tomado por focos de delincuencia y utilizado para consumo de sustancias ilícitas, por ende, se busca transparentar la plaza de manera de potenciar el dominio visual de los espacios y se proyecta asegurar el perímetro de esta plaza con un cierre metálico transparente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último