InicioPolíticaSenador Walker por proyecto que reduce quórum: “Nuestro proyecto va a terminar...

Senador Walker por proyecto que reduce quórum: “Nuestro proyecto va a terminar siendo la tabla de salvación para el propio Gobierno”

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, Matías Walker, autor del proyecto de modificación al quórum de la actual constitución que lo rebaja a 4/7, anunció que dicha iniciativa comienza su tramitación mañana martes en el Senado, y que “terminará siendo la tabla de salvación para el propio Gobierno. Todo ello, cuando han sido conocidas sucesivas encuestas donde el rechazo aumenta su distancia con el Apruebo en casi 20 puntos, alcanzando al 51% de intención en una de ellas.

“El Ministro Jackson ha señalado que recién el 5 de septiembre se van a poner un plan alternativo si gana el rechazo, como sugieren todas las encuestas de opinión pública. Nosotros, por el contrario, con la Senadora Ximena Rincón, el Senador Iván Flores y el Senador Pedro Araya, hemos presentado este proyecto de reforma constitucional que desde ya rebaja los quórum para reformar la constitución”, indicó el Presidente de la Comisión de Constitución.

En esta misma línea, advirtió que lo tramitarán “antes de conocerse el resultado del plebiscito, de manera tal que el Gobierno no tenga ninguna excusa para cumplir con el programa comprometido con la ciudadanía. De hecho, en las próximas semanas vamos a iniciar la tramitación de la principal reforma de este Gobierno: vamos a iniciar la reforma tributaria”.

Finalmente, el Senador Matías Walker indicó que “nuestro proyecto empieza a verse este martes en la Comisión de Constitución del Senado -y para eso hemos invitado a destacados profesores de derecho público de distintas sensibilidades políticas- ante lo cual, y vaya paradoja, va a terminar transformándose en una tabla de salvación para el propio Gobierno del Presidente Boric, quien dijo que hay que ponerse en todas las situaciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último