INACAP
InicioRegiónLaSerenaTodo un éxito fue la tercera versión del proyecto artístico “Bajo el...

Todo un éxito fue la tercera versión del proyecto artístico “Bajo el Arcoíris”

Gran cantidad de público asistió a la actividad que contempló presentaciones artísticas, exposición de cuadros, testimonios de vida, entre otras.

Como parte de unas de las últimas actividades de conmemoración del Mes del Orgullo LGTBIQA+, se llevó a cabo, en el Teatro Municipal de La Serena, el proyecto artístico cultural “Bajo el Arcoíris”, que en su tercera versión presentó la muestra pictórica de la artista visual, Pamela Collado Varela.

“Hoy día fue una tarde de muchas emociones, estuvimos presenciando acá la muestra de pinturas, de reflexiones, de historias vividas y que esté en La Serena, apoyado por la municipalidad y nuestro alcalde, que nos colabora en este tipo de cosas, encuentro que es fantástico tener estos espacios”, aseguró Pamela Salomé Caimanque, concejala de La Serena.

La iniciativa abordó temáticas de la Comunidad LGBTIQANB bajo una mirada que destaca las consecuencias sociales, emocionales y psicológicas que se pueden producir en situaciones de vulneración, discriminación, segregación o exclusión producto de la homofobia y/o transfobia.

“La discriminación es algo que viví desde siempre, desde pequeño, pero claro, en el transcurso del tiempo, cuando viví de chico, muy reprimido y todo, en algún momento hice clic y a través del arte empecé a expresar esta rabia contenida frente a muchos abusos en el colegio principalmente. Entonces desde ahí nace y el arte me lleva a crear este personaje entre comillas, pero ya mezclándolo con la vida personal y tal vez llevar un mensaje político”, comentó Barbuda Queer, de 31 años, activista que dio conocer su testimonio sobre la discriminación.

El evento finalizó con un show artístico y luego con un recorrido por los cuadros que estarán presentes hasta fin de mes, en el Teatro Municipal.

“Plasmé activistas, iconos también, que representan la lucha de la diversidad sexual, que ha sido amedrentada, que ha sido torturada, llegando a tener casos fatales, pero este es un aliciente positivo de retratar a referentes para que la lucha continúe y también convocar a más personas”, indicó Pamela Collado, artista visual.

La Serena Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último