InicioRegiónLaSerenaConcejala Norambuena solicita antecedentes por evento Fesiluz en La Serena

Concejala Norambuena solicita antecedentes por evento Fesiluz en La Serena

La concejala de La Serena Daniela Norambuena solicitará antecedentes al alcalde sobre el contrato que firmó la entidad municipal con una organización china para realizar el Festival Fesiluz en el parque Pedro de Valdivia de la capital regional.

“Es importante que cuando existan arriendos de espacios públicos con contratos millonarios, se informe al Concejo de los detalles y no nos enteremos por otras fuentes no oficiales de situaciones. Por ejemplo, sería importante saber qué porcentaje de patrocinio entregó el municipio, porque arrendar por dos meses el parque no es barato, importante además saber el valor del arriendo que en forma extraoficial sabemos que es de 30 millones de pesos por dos meses”.

Norambuena agregó que también es vital si se acogió este contrato a la ordenanza municipal de arriendos de espacios públicos, puntualizando que “también es válido dilucidar qué tipo de relación tiene la Corporación Municipal GG Videla con este evento. Hoy tenemos una oportunidad que se debe aprovechar para generar ingresos para palear las deudas previsionales y otras a proveedores”.

La concejala puntualizó que no se opone a la realización de espectáculos de gran nivel, pues aquello incentiva el turismo y actividades familiares en la comuna, sin embargo, fue enfática en señalar que todo evento de estas características debe transparentar los procesos. “Me pregunto ¿cuál es el beneficio que recibirá el municipio, aportes de la organización por el uso de este recinto que es de uso público?, pero con el cual se va a lucrar, sabiendo que se usa para el deporte y que además cuenta con animales en cautiverio”.

Sobre el tema del costo del evento Fesiluz, la concejala Daniela Norambuena también preguntó quién estableció los valores y si existe un plan social de acceso gratuito para familias que no cuentan con recursos.

“Aquí muchos piensan que es un evento gratuito y no es así, por eso la comunidad nos pregunta, por qué arrendar un espacio público para lucro. Aquí solicito que se transparente la información, que se entregue; siempre es importante un trabajo equipo y coordinado, porque aquí existe participación de terceros y hay recursos de por medio, por ello, siempre la probidad y transparencia deben ser importantes para que el Concejo Municipal esté en conocimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último