INACAP
InicioRegiónCoquimbo11 colegios de Elqui y Limarí suspendieron clases por sistema frontal

11 colegios de Elqui y Limarí suspendieron clases por sistema frontal

A pesar de las escasas precipitaciones registradas en la madrugada de este miércoles 22 de junio en la región de Coquimbo, focalizadas en las provincias de Elqui y Limarí, 11 establecimientos educacionales, que representan una matrícula de 4.597 estudiantes decidieron efectuar suspensión de clases con recuperación, por afectación debido a las precipitaciones, baja asistencia o dificultades de acceso hacia escuelas rurales.

La Seremi de Educación Cecilia Ramírez Chávez afirmó que “desde la Secretaría Regional Ministerial de Educación, a través de los Departamentos Provinciales de Educación solicitamos a los sostenedores de los establecimientos educacionales que nos informaran la suspensión de clases con recuperación, debido a las precipitaciones registradas en la madrugada de hoy, especialmente en las provincias de Elqui y Limarí. Fueron 11 los establecimientos educacionales de la región, que decidieron suspender clases. En la provincia de Elqui fueron 7 establecimientos. En la comuna de Coquimbo, principalmente fue por anegamiento y otros de la comuna de La Serena por baja asistencia. Y en el caso de la provincia de Limarí, suspendieron clases 4 escuelas rurales unidocentes de Ovalle con dificultad de acceso para profesores y estudiantes”.

En la provincia de Elqui, suspendieron clases 7 colegios con una matrícula de 4.582 estudiantes. En la comuna de Coquimbo, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera informó la suspensión de clases por anegamientos debido a la lluvia en el Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta (419 estudiantes), la Escuela Cardenal José María Caro (660 estudiantes) y en la Escuela Juan Pablo II (257 estudiantes). Asimismo, suspendieron clases por baja asistencia u otros motivos, el Colegio particular subvencionado Miguel de Cervantes, de la comuna de Coquimbo (1.109 estudiantes), el Colegio particular Alemán (885 estudiantes), Colegio particular The International School (846 estudiantes) y el Colegio Altos del Cerro Grande (406 estudiantes) de la comuna de La Serena.

En la provincia de Limarí Provincia de Limarí, suspendieron clases por dificultad de acceso para profesores y estudiantes 4 escuelas rurales unidocentes de la comuna de Ovalle, con una matrícula de 15 estudiantes. Son la Escuela Los Azahares de Cerro Blanco (10 estudiantes), Escuela Los Trigos (1 estudiante), la Escuela básica Los Ciénagos (2 estudiantes) y la Escuela La Calera de San Julián (2 estudiantes). Por su parte, en las comunas de Monte Patria, Punitaqui, Combarbalá y Río Hurtado sólo se informó de una baja en la asistencia. En el caso de Río Hurtado hubo una baja asistencia en Liceo Jorge Iribarren y Escuela Amanecer, ambos de localidad de Hurtado debido a que el transporte desde la localidad de Las Breas no salió por caída de nieve en el sector.

Los jardines infantiles de Fundación Integra y Junji funcionaron con normalidad.

La Serena Radio

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último